La venta de bebidas alcohólicas a menores y en general fuera de los horarios permitidos, el horario de apertura y cierre de los locales nocturnos, el control de alcoholemia, la presencia de menores en boliches, entre otros temas, fueron eje de la reunión que el viernes mantuvieron concejales con el Intendente, vecinalistas y funcionarios de la Policía de Corrientes.
Tras analizar distintas situaciones que se vienen dando en la ciudad, como la concentración de jóvenes en determinados lugares y a horas conocidas, en donde compran y consumen bebidas alcohólicas, que no estaría permitido, propusieron que se aplique el mismo sistema que en la ciudad de Corrientes o en la Capital Federal, esto es, prohibir la venta luego de la hora 2,00 tanto a menores como a mayores, y la aplicación de fuertes multas a quienes infrinjan la norma.
Esto es lo que está ocurriendo con los controles de alcoholemia, que tras la aplicación de multas que superan los 1.000 pesos, se nota un mayor autocontrol de los automovilistas y motociclistas, acotó el Director de Tránsito.
También se propuso la idea de que el ingreso a los locales bailables sea únicamente permitido hasta la hora 2,00, y de esa manera con no tanto personal se podría controlar la medida, no pudiendo reingresar quienes salieron luego de esa hora.
Otras medidas se pusieron a consideración, pero fundamentalmente se coincidió en la necesidad de que se realicen trabajos en conjunto entre la Municipalidad, la Policía de Corrientes y Federal, el Plenario de Consejos Vecinales, la Prefectura, el Concejo Deliberante, para potenciar las medidas que se adopten y que la aplicación de las mismas sea efectiva.
Para ello, acordaron volver a reunirse el jueves a la hora 10,00 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, pero ya con propuestas concretas, a fin de elaborar un plan de trabajo que sea además de lógico, aplicable.
Tomaron parte de la reunión el Intendente Ignacio Osella, Rubén García y Julio Montiel en representación del Plenario de Consejos Vecinales; los comisarios Orlando Ramírez y Pedro Bordón de la Policía de Corrientes; el Director de Tránsito Fernando Vallejos; la titular de la Dirección de Inspección General Laura Eliascópulos, y los concejales Laura Filippa, Alejandro Medina, Rubén Darío Brayer, Laura Elías, Carlos Rajoy, José Vassel, Adán Ojeda, Norma Zorzoli, y Daniel Ragazzo.