Las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas definieron autoridades y horarios de reunión

En su primera reunión tras la integración de las mismas en la sesión ordinaria de la semana pasada, además de dar despachos a expedientes en estudio en las mismas y avanzar con otros aún sin definir, eligieron a sus autoridades, presidiendo la Cultura Sabina Valeria Calvi, la de Transporte María Elena Poggi, y la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Laura Manassero.

Comisión de Cultura

Con horario previamente acordado por sus miembros, minutos después de las 08,00 los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Luis Alberto Ramírez y Daniel Lesteime, se reunieron en el contexto de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, y como primera resolución de funcionamiento, determinaron que las reuniones periódicas serán los días martes desde la hora 08,00 a las 09,00

Seguidamente procedieron a la elección de autoridades, recayendo la Presidencia en Sabina Valeria Calvi y la Secretaría en Laura Manassero.

Luego se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N°: 2.296, 2.311, 2.407, 2.462, 2467, a los que les dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.673: Nota solicitando la Declaración de Interés Municipal al libro “Mitos y Leyendas Guaraníes”: Resolvieron reiterar por escrito el pedido ya hecho en forma verbal para que se envíe un ejemplar para la biblioteca del HCD y poder conocer el contenido del libro.

Expediente N° 2.629: Proyecto de Ordenanza sobre la Creación del Museo Municipal del Deporte. Decidieron enviarlo a la Secretaría de Gobierno para que informe sobre la viabilidad del proyecto.

Expediente N° 2.530: Proyecto de Ordenanza sobre Imposición del nombre Barrio Aeropuerto a núcleo habitacional. Se pedirá por nota a la Secretaría de Planeamiento que determine los límites de su jurisdicción.

Expediente N° 2548: Proyecto de Ordenanza sobre Imposición del nombre Barrio El Remanso, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2824: Proyecto de Ordenanza para otorgar el Reconocimiento al Mérito al Comandante de Bomberos Voluntarios Carlos Marcelino González, al que le dieron Despacho Aprobando-

 

Comisión de Transporte

El segundo turno en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del HCD, fue para los integrantes de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, tomando parte de la misma los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Jorge Zorzoli y Luis Ramírez.

En el inicio de la reunión establecieron que en este período ejercerá la Presidencia María Elena Poggi y la Secretaría Luis Alberto Ramírez.

Ante la existencia de expedientes referidos a pedidos de remiseros para la extensión de plazos de presentación de documentación habilitante, la necesidad de determinar sentido de circulación y estacionamiento en la Avenida Piragine Niveyro, la solicitud de autorización para instalar en Goya un nuevo taller de revisión y otorgamiento de VTV, la instalación de Cámaras de Seguridad, entre otros, decidieron invitar al Director de Tránsito Fernando Vallejos, a una reunión el próximo martes en el horario de trabajo de la Comisión, para esclarecer y ampliar la información sobre los mismos.

 

Comisión de Obras Públicas

Cerrando la jornada del martes, los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Federico Tournier y Ludmila Baldi Escobar, en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, determinaron que sus reuniones semanales se mantendrán ese día a la hora 10,00.

Luego determinaron que este año la Presidencia la ejercerá Laura Manassero, y la Secretaría 

Darío Zapata.

Concluida la elección, analizaron los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.570: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de disyuntores en plazas y paseos. Enviarán una nota a la Dirección de Luminotecnia requiriendo información precisa al respecto.

Expediente N° 2.516 y  2.565: Proyectos de Mejoramiento de calle Brasil y Dragado del Riacho Goya. Se les dio a ambos Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.480: Nota sobre Proyecto de División en lotes de terrenos en la Primera Sección, Ejido Este. Enviarán copia al Delegado Goya de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores, anexando copia de las ordenanzas N°846 y N° 1.338.

Expediente N° 2.802: Nota sobre Nicho en Cementerio La Soledad. Indicaron que el pedido se resolverá por Presidencia.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)