Concejal Tournier: “Las elecciones de este año son fundamentales para el Municipio de Goya”

El concejal de Encuentro Liberal (ELI) dijo que “necesitamos sacar la mayor cantidad de concejales para que los proyectos que beneficien a la comunidad lo podamos aprobar en el Concejo”. El edil, actual Vicepresidente 1 del  HCD,  reconoció en el programa “La voz del Concejo Deliberante que buscará su reelección en los comicios de este año.  “El que está en política  y  desempeñando un cargo  siempre  aspira a continuar trabajando por su comunidad”, remarcó Federico Tournier. 

“El año legislativo arrancó bien, como esperábamos. Las comisiones ya están todas integradas y trabajando arduamente. Las elecciones de este año son  fundamentales para el Municipio de Goya, necesitamos sacar la mayor cantidad de concejales para que los proyectos que beneficien a la comunidad lo podamos aprobar en el Concejo”, sostuvo el concejal Federico Tournier aunque reconoció que sus pares de la oposición “la mayoría de las veces acompañan los proyectos que envía el Ejecutivo”.

En declaraciones al programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”, el Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, admitió que buscará su reelección en las elecciones del 2 de Junio próximo. “El que está en política, y desempeñando un cargo  siempre  aspira a continuar trabajando por la comunidad y yo quiero seguir aportando desde el Concejo”, expresó el edil de Encuentro Liberal (ELI).

Señaló que “me tocó los dos primeros años del gobierno de (Gerardo)  Bassi, con un Concejo  donde el  oficialismo tenia los dos tercios y en el que se nos hacía muy difícil, casi imposible, aprobar un  proyecto  nuestro. En este último año y medio la relación fue muy  distinta entre oficialismo y oposición. Hay mucho dialogo, y siempre tratamos de lograr el consenso”,  apuntó.

TRABAJO EN LOS BARRIOS

Tournier comentó luego la actividad que lleva a cabo fuera del recinto del HCD, y especialmente en los barrios junto a integrantes de su partido. “Venimos trabajando con las  comisiones barriales, en contacto con los vecinos. Este sábado estuvimos en el barrio “Arco Iris” donde realizamos un  Mini Bingo familiar pero  la intención es estar en contacto con los vecinos, conocer sus problemáticas. La gente ve en ELI a un partido que nunca baja los brazos”, indicó.

Al  respecto, destacó también la reunión que realizó su espacio político en instalaciones del club Unión. “Estuvimos más de 200 dirigentes de la ciudad y el campo. Nuestro presidente provincial “Perucho” (Pedro) Cassani que hoy está cumpliendo años (lo saludó públicamente en el programa) dejó un mensaje y exhortó a la dirigencia a redoblar esfuerzos porque  ya venimos haciendo un  trabajo importante”, contó el concejal.

Destacó que “hace cinco años estoy como presidente de ELI Goya (fue reelecto a fines de 2018) y  en estos cinco años hemos crecido tanto que hoy somos la principal  fuerza como partido provincial  y la tercera detrás de la UCR  y el PJ,  en  Corrientes.   Nuestro  objetivo es seguir creciendo porque estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

OBRAS DE PAVIMENTO Y RIPIO

Se explayó luego sobre el trabajo de enripiado que está haciendo la Municipalidad en los barrios de Goya y resaltó que “ya lleva enripiado más de 60 cuadras de un  total de   200 comprometidas”. Ponderó asimismo que “ya se empezó la obra de la avenida J. J. Rolón, una arteria  muy  importante para los goyanos, que era un compromiso del  gobernador y  también el pavimento de la calle José María Soto que hace Obras Públicas”.

“Cuando iniciamos la gestión el parque automotor estaba inservible. Hoy  tiene una flota espectacular con cinco camiones 0 km prensa para juntar la basura. No se olviden  que cuando asumió este gobierno, el 10 de diciembre de 2017, a los 15 días  declaramos la emergencia ambiental, social  y económica del  Municipio.  Hoy, después de casi un año y  medio de trabajo hay muchas obras realizadas y nosotros estamos muy contentos porque somos parte del Ejecutivo”, subrayó el concejal Tournier.

NUEVO ENCUADRE JURÍDICO DE COMUPE

Consultado sobre cuál es el estado del proyecto y si hablaron del tema con el presidente de COMUPE en la reunión realizada semanas atrás junto a ediles de todos los bloques, Federico Tournier manifestó “ hablamos con “Kike” (Samuel)  Caneva y  otros miembros de la COMUPE sobre este tema y dado el poco tiempo que resta para la Fiesta del Surubí,  acordamos que vamos a trabajar para armar una ordenanza que integre a los pescadores,  la COMUPE y el HCD, con la mira puesta en que la Fiesta siga creciendo”.

Les pidió sumarse a la Comisión? preguntaron  los periodistas. “Nos enviaron  una nota para que nos incorporemos al equipo pero nosotros somos órgano de contralor del Ejecutivo y la COMUPE.  Vamos a acompañar en todo lo que podamos pero necesitamos ejercer el ese rol de control. Es lo que decidimos entre los 15 concejales”, indicó.  

PIROTECNIA

Respecto del proyecto que busca restringir el uso de pirotecnia en  Goya, dijo “es un tema importante que comenzamos a tratar a fin del año pasado y tenemos que decidir  que vamos a  hacer al respecto.  Yo  me junte con  comerciantes y me contaron que ellos compran a principios de año la pirotecnia que van  a vender en el trascurso del año”.

“Las Municipalidades de  Corrientes y creo la de Curuzu Cuatia ya legislaron  al  respecto y  nosotros vamos a hacer lo mismo. Ya le enviamos una nota los 15 concejales al presidente de la COMUPE para que este año los fuegos artificiales sean sin ruido”, acotó  Tournier.

CÁMARAS DE SEGURIDAD  

El  Vicepresidente 1°  del HCD se refirió a las propuestas que han hecho al  Municipio dos empresas privadas sobre sistemas de cámaras para control de tránsito y  seguridad. “El  viernes  recibimos a una empresa, tenemos que escuchar a la otra y ver cual es la que mayor  beneficio  va  a brindar a la ciudad.  El  objetivo  no es recaudar sino que la gente respete las normas de tránsito, eso es lo fundamental. Una herramienta que le vamos  a dar  la Dirección de Tránsito para mejorar la seguridad  vial  en Goya como sucede en   muchas ciudades del país”, sostuvo el edil. 

Y añadió que otro proyecto importante que tratará el Cuerpo este año es la habilitación de una Playa de Transferencia de Cargas. “Los concejales y el Viceintendente ya nos reunimos con el Secretario de Planificación Estratégica, Nicolás Díaz Colodrero, con la AGENPRO. “Esto es muy  importante para Goya, para que los grandes camiones no ingresen al centro de la ciudad y no  se sigan  rompiendo las calles”, opinó.

RECONOCIMIENTO A PRESIDENTES Y  FISCALES

Al  preguntársele si este año también  iban a hacer un  reconocimiento a los fiscales del  Concurso de Pesca del  Surubí, respondió “no solo a los fiscales. Estamos estudiando la posibilidad de reconocer a los presidentes que estuvieron al frente de la organización de la Fiesta Nacional del Surubí.  Nos faltan datos de algunos años, pero creo que vamos a llegar porque ellos fueron realmente los que pusieron lo mejor de sí para que la Fiesta salga a adelante”.

“La del 2018 fue una excelente Fiesta, la más grande y espero que este año sea tan linda como el año pasado porque es lo que espera el pueblo de Goya y los turistas”, auguró finalmente el concejal Federico Tournier.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)