Concejal Manassero: “Trabajo junto a mis pares por una Goya mejor y creo que todos podemos sumar para ese propósito”

“No tenía pensado ocupar una banca, porque nunca estuve en política, pero estoy  sumamente contenta de ejercer esta representación y aportar proyectos y propuestas que beneficien a la ciudadanía”, manifestó la concejal del PRO.

En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, la edil Laura Manassero comentó el trabajo que lleva a cabo en el HCD, y en el Observatorio del Patrimonio Cultural, se refirió al proyecto de pirotecnia sin estruendo y alentó a que “mucha gente, de todos los ámbitos, y sobre todo mujeres,  se anime y participe en política”.

Hace casi un año y medio se desempeña como concejal en el Concejo Deliberante de Goya y en este corto tiempo de su mandato ya ha sido protagonista en muchos proyectos y en acciones que llevo  a cabo el Cuerpo Legislativo local.  “No tenía pensado ocupar una banca, porque nunca estuve en política, pero estoy  sumamente contenta de ejercer esta representación y aportar proyectos y propuestas que beneficien a la ciudadanía”, manifestó la concejal Laura Manassero en el programa que el HCD tiene en Radio “Ciudad”.  

Reconoció la edil del PRO, integrante del bloque de ECO+Cambiemos, que ser legisladora comunal “no es fácil” y acotó “soy muy crítica y siempre me cuestiono si realmente es útil lo que uno pueda hacer desde una banca. Por ahí, desde afuera, en campaña, pareciera que las cosas pueden ser muchos más simples, más rápidas y después uno se da cuenta que  no es tan fácil como cree desde afuera”. 

Sin  embargo alentó a la gente a animarse y participar. Contó que esta acompañando en la campaña electoral al doctor Pablo Muniagurria, candidato a concejal por el PRO-ECO. Y relató que la misma  fuerza  y respaldo le transmitió a “una amiga que también está como candidata a concejal, y me decía que tenía miedo”.  “Ojalá que mucha gente, de todos  los ámbitos, y sobre todo mujeres se animen y participen en política para que haya más transparencia, menos corrupción, y que tengamos también miradas diferentes”.

OBRAS Y MEDIO AMBIENTE

Laura Manassero preside en el Concejo Deliberante la comisión de Planeamiento, Obras y  Servicios Públicos. “Personalmente estoy  interesada y abocada a todo lo que tiene que ver con mi profesión (es arquitecta) y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y la concientización  para cuidar nuestro planeta”, señaló.

Hizo mención a videos sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, a nivel mundial,  que se viralizan  por los grupos de whatsapp y las redes sociales y remarcó  la necesidad de trabajar mancomunadamente en  Goya, en todo lo que atañe al tema “para avanzar con la separación de residuos en origen”, y “que podamos llegar a cumplir ese sueño de separar la basura y reciclar los materiales para volver a utilizarlos”.

Sobre el trabajo de la Comisión dijo “tenemos varios expedientes y atendemos  las necesidades de los vecinos que nos piden  el enripiado de una calle, el cordón cuneta, el arreglo de veredas, un montón de cosas que hacen que la ciudad pueda llegar a   funcionar mejor”.

OBSERVATORIO  DEL PATRIMONIO  CULTURAL

Por otra parte la concejal del PRO, representa al Cuerpo Legislativo en la  comisión del Observatorio del Patrimonio Cultural que tiene como objetivo “preservar, localizar y poner en valor los bienes Patrimoniales más importantes y generar un recorrido o corredor de carácter turístico para la ciudad de Goya”, tal como se propone la ordenanza de creación del Centro Histórico de Goya.

“Estamos  trabajando para que la ciudad  pueda seguir creciendo pero defendiendo y poniendo en valor aquellas construcciones  que sean consideradas bienes patrimoniales”, sostuvo Laura Manassero y a  modo de ejemplo citó lo que se hizo en la “Casa Loza”,  (donde vivió Mariano Indalecio Loza) frente a plaza Mitre” y ahora funciona un bar.

“Las obras de refacción suscitaron un montón de controversias el año pasado. Que se iba a tirar abajo la casa, que se iban  a sacar elementos que hacían a la vivienda, y sin embargo  lo que se hizo  fue justamente darle vida, ponerla en valor para que la gente pueda conocerla, disfrutar de un momento en un bar. Eso es lo que buscamos, poner en valor, conservar lo que sea  patrimonial y hacer que nuestra ciudad siga creciendo”, remarcó la edil.

La comisión tiene como finalidad armar un registro de todos los bienes patrimoniales tal como lo establece la ordenanza, por categorías. “Hemos modificado la ordenanza donde se establecía la cantidad de miembros que debía tener el Observatorio porque nos dimos cuenta que es un trabajo grande,  exhaustivo  y necesitábamos de más personas que puedan ayudarnos. Si bien tenemos un listado de las edificaciones,  sobre todo las públicas,  es mucho más complejo de lo que uno puede imaginarse con las edificaciones  privadas, porque carecemos de muchos datos. Es una tarea que nos va  a llevar todo este año poder concretarla”, reconoció Manassero.

Consultada sobre la presentación judicial que hizo en un Juzgado de Buenos Aires, la ONG “Proyecto Goya” cuestionando el dictado de la nueva ordenanza por parte del HCD, la concejal expresó “lei que hicieron la presentación, o un amparo, pero nada más que eso.

No tengo otra información, nosotros  seguimos trabajando”.

PIROTECNIA SIN ESTRUENDO

Defensora indiscutible de los derechos de los animales y de las personas con discapacidad que se ven afectadas por los efectos de la pirotecnia, la concejal Manassero presentó en 2018 un proyecto de prohibición del uso de pirotecnia con estruendo.

Al respecto, durante la entrevista relató el trabajo que se hizo hasta ahora en el HCD, con reuniones abiertas y convocando a muchos actores que involucrados en el tema. “Convocamos a muchas instituciones que trabajan con personas con discapacidad, niños con autismo, y animales, para que  nos den su punto de vista”, indicó.

Y agregó: “Escuchamos a  todos,  pero como no nos daban  los tiempos para aprobar el proyecto para la Fiesta Nacional del Surubí, hicimos una nota con la firma de todos los concejales y  le enviamos al presidente de la COMUPE, “Kike” Caneva. Le contamos que estábamos próximos a aprobar esta ordenanza y le pedíamos que nos acompañe que podíamos tener una fiesta maravillosa con fuegos artificiales sin estruendo. Eso no ocurrió lamentablemente, no se cumplió en la Fiesta con lo que nos habían prometido.  Hay gente que sufre con esto, el medio ambiente se daña, y me duele que no tengan en cuenta eso. Creo que no perjudicaba en nada la Fiesta y nos hacía más solidarios”, sostuvo la concejal.

Ya está cerrado el debate? se le preguntó.  “Estaba cerrado  hasta que recibimos una  nota  de la Asociación de Comercio pidiéndonos una reunión por el tema así que vamos a escucharlos a ellos también. Lo que queremos es que en cada una de las ordenanzas podamos escuchar a todas las  voces.  El criterio es hacer lo mejor para la ciudadanía  y después de eso si vamos a darle un cierre definitivo para tratar el proyecto en el recinto”, concluyó la concejal Laura Manassero.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)