Se reunieron las comisiones de Transporte, de Cultura, y de Obras Públicas del HCD de Goya

Este martes continuaron con sus reuniones semanales de trabajo los concejales de Goya. En esta jornada en particular lo hicieron quienes integran las comisiones de Transporte, de Cultura y de Obras Públicas. En esta última, el Secretario del área, Guillermo Peluffo, informó sobre distintas tareas que se llevan a cabo y recibió distintas inquietudes de parte de los ediles. Todas estas tuvieron lugar en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio comunal.


COMISIÓN DE CULTURA

En primer término se reunieron los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero y Jorge Zorzoli, con el asesoramiento técnico del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, al igual que el resto de las comisiones, en el marco de la Comisión de Cultura, Recreación y Turismo, ahondaron en el tratamiento de los siguientes temas:



Expediente N° 2.710: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar el Título de Reina. Se enviará una nota al UCESG (Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya), solicitándoles su opinión.

Expediente N° 2.850: Nota solicitando se declare de Interés Municipal Certamen de Danzas, al que le dieron Despacho Archivando por haberse realizado y quedar abstracto.

Expediente N° 2.654: Nota sobre solicitud de Imposición de nombre de vecinos del Barrio Virgen del Rosario – Oeste. Luego de analizar su ubicación en un plano y de revisar ordenanzas vigentes, se envía una nota a la Secretaría de Planeamiento para que informe su delimitación geográfica.


COMISIÓN DE TRANSPORTE

Finalizada la reunión de la Comisión de Cultura, continuó la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con la participación de los concejales María Elena Poggi, Laura Manassero, Pablo Ibáñez, Darío Zapata, Mario Quiróz.




Expediente N° 2.875: Nota sobre Solicitud de espacio para estacionamiento para la Empresa Shonko S.A., para lo que solicitarán la opinión de la Dirección de Tránsito al respecto.

Expediente N° 2.440: Nota sobre Balance de la Dirección Municipal de Tránsito – Año 2015. Le dieron Despacho Archivando por haber tomado ya conocimiento.

Expediente N° 2.730: Proyecto de Ordenanza sobre organizar el tránsito en calle Pago Largo. Le dieron el pase a la Comisión de Obras Públicas aconsejando su archivo por haberse realizado esa tarea.

Expediente N° 2.755: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de Dársenas para carga y descarga de caudales en entidades bancarias. Le dieron el pase a la Comisión de Obras Públicas aconsejando su aprobación.


COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

La jornada de trabajo en comisiones de los concejales concluyó con la reunión de la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la presencia de Laura Manassero, Ludmila Baldi Escobar, Darío Zapata, Jorge Zorzoli, Juan Domingo González, y Federico Tournier.

A esta reunión asistió el Secretario Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, y concurrió además en parte de la misma el Viceintendente Municipal y Presidente del Cuerpo, Daniel Jacinto Ávalos.

En esta oportunidad, los temas analizados fueron los siguientes:

Expediente N° 2.246: Nota sobre ordenamiento de la calle Policía Federal. Le dieron Despacho Archivando por haber sido ya solucionado.

Expediente N° 2.405: Proyecto de Ordenanza sobre nivelar y pavimentar calle Bartolomé Mitre. Continúa en tratamiento y se tratara en reunión con el PRODEGO.

Expediente N° 2.655: Proyecto de Ordenanza sobre Destinar estos de escombros a zonas costeras. Le dieron Despacho Aprobando sin reformas

Expediente N° 2.668: Nota sobre reparación de desmoronamiento de costas en el Riacho Goya. Se tratará en la reunión del próximo martes con la presencia del ingeniero Gustavo Gabiassi, Administrador General del PRODEGO.

Expediente N° 2.720: Proyecto de Ordenanza sobre Reorganización del horario de recolección de escombros.

Expediente N° 2.375: Proyecto de Resolución sobre Construcción de pluviales en Calle Brasil y Piragine Niveyro y Pando. Se tratará el martes próximo con PRODEGO.

Expediente N° 2.719: Proyecto de ordenanza sobre reparación de tapas de desagües. Se tratará el martes próximo con PRODEGO.

Expediente N° 2.589: Nota sobre acumulación de agua cordón cuneta en el Barrio Alberdi. Se tratará el martes próximo con PRODEGO.

Expediente N° 2.635: Nota sobre reparación de cloacas en calle Tucumán. Le enviarán nota a los vecinos aconsejando se dirijan a la Secretaría de Obras Públicas.

Expediente N° 2.227: Proyecto de ordenanza sobre zanjeo y colocación de caños en calle Gregorio Olivera. Se tratara en la reunión con PRODEGO.

Expediente N° 2.820: Nota sobre Solicitud de asfaltado en Barrio Medalla Milagrosa, que continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.877: Nota de vecinos de Calle Santa María por enripiado. El Secretario de Obras Públicas Se comprometió en realizar esta tarea.

Expediente N° 2.535: Proyecto de Resolución sobre Pedido de informe sobre lotes del programa PROCREAR. Se enviará una nota al respecto a la licenciada Verónica Alegre, Gerente del ANSES UDAI Goya.

Expediente N° 2.621: Nota sobre Perfilado de calle en Barrio Independencia. El secretario de Obras Públicas señaló que se arreglará a esta arteria.

Expediente N° 2.642: Nota sobre obras de cloacas en Barrio Pando. Le enviarán una nota a los vecinos sufriendo se dirigen a la Secretaría de Obras Públicas para confeccionar un pedido a la empresa Aguas de Corrientes

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)