En el HCD de Goya se concretaron reuniones de Trabajo de las comisiones de Cultura, de Producción y de Obras Públicas

Este martes 18 se reunió en primer lugar la Comisión de Cultura, cuyos integrantes analizaron con el Presidente de la Asociación de Comercio Gustavo Tabacchi, el proyecto de Prohibición de Artículos de Pirotecnia.Seguidamente lo hizo la Comisión de Producción, que designó Presidente de la misma a Jorge Zorzoli y analizó varios temas; y por último, la Comisión de Obras Públicas junto al Titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, repasó obras en ejecución y pedidos de tareas para esa sensible área del municipio.



Comisión de Cultura

Los integrantes de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo del  Concejo Deliberante de Goya se reunieron este martes con el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Gustavo Tabacchi para escuchar su opinión sobre el proyecto de “Prohibición de artículos de Pirotecnia”. 

Los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Luis Alberto Ramírez y Federico Tournier junto al Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, recibieron durante la jornada de hoy al presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Gustavo Tabacchi, con quien trataron el Expediente N° 2818, proyecto de Ordenanza sobre “Prohibición de artículos de Pirotecnia”. 

Los ediles miembros de esta comisión, al igual que los de las dos comisiones que también tuvieron actividad formal este martes, fueron asistidos por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

Luego de la bienvenida por parte de los integrantes de la Comisión, la concejal Laura Manassero, autora del proyecto en estudio, comentó a Tabacchi sobre la iniciativa en cuestión para cuya elaboración se basó “en ordenanzas de otras ciudades y lo que aconseja la Organización  Mundial de la Salud (OMS) sobre la pirotecnia”.

En tanto, el presidente de la entidad gremial que representa a los comerciantes, dejó en claro que el proyecto en tratamiento “no debe ir en contra de leyes nacionales” y que “no se puede, por ordenanza, prohibir la venta de un artículo que está permitido por una ley de la Nación”.

Los ediles aclararon que la intención no es prohibir sino acotar los altos volúmenes de estruendo de determinados artículos de pirotecnia que causan daños no solo a las personas con discapacidad sino a cualquier ciudadano como así también a animales y al medio ambiente.  

Tras intercambiar puntos de vista sobre la problemática en análisis, los concejales agradecieron a Tabacchi su aporte y sugerencias, que, dijeron, serán evaluados en el seno de la comisión.-



Comisión de producción

En segundo término se concretó la reunión de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Los miembros de la misma designaron a Jorge Zorzoli como, y a Juan Domingo González como Secretario.


Además de las dos autoridades de comisión elegidos, participaron también María Elena Poggi, Daniel Lesteime y Lorena Pérez Carballo, quienes se abocaron al estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 2.685: Proyecto de Resolución sobre declarar emergencia agropecuaria el Municipio de Goya, al que le dieron el pase de comisión aconsejando su archivo por haberse terminado la emergencia.

Expediente N° 2.724: Proyecto de Ordenanza sobre la Protección Fauna en Islas. Enviarán una nota invitando a funcionarios de Prefectura Goya a una para el día martes 25 de junio

Expediente N° 2.727: Proyecto de Ordenanza sobre Programa Intensivo de Forestación. Para avanzar sobre el mismo, invitarán por nota a representantes de la Dirección de Vialidad Provincial y de la Dirección Nacional de Vialidad a una reunión para el martes 2 de julio.

Expediente N° 2.892: Notas sobre Régimen de Empleo para Discapacidad. Le dieron el Pase a la Comisión de Economía, aconsejando a su aprobación.


Comisión de Obras Públicas

Finalizando la mañana, los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Juan Domingo González, Ludmila Baldi Escobar, Juan Domingo González, miembros de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y con la participación de su par Sabina Valeria Calvi, se reunieron con el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, con quien continuaron analizando distintas tareas correspondientes a su área, complementando así las consultas iniciadas la semana anterior con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo.

En esta oportunidad se analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 2.589: Notas sobre acumulación de agua por cordón cuneta en Barrio Alberdi. El ingeniero Gabiassi va a presentar un informe por escrito sobre todas las tareas hechas en ese núcleo habitacional.

Expediente N° 2.227: Proyecto de ordenanza sobre zanjeo y colocación de caños y terraplenes. Presentará también un informe al cuerpo.

Expediente N° 2.535: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informes sobre Lotes del Programa PROCREAR. Se buscará información pertinente en la Secretaría de  Planeamiento.

Expediente N° 2.405: Proyecto de Ordenanza sobre Nivelar y Pavimentar calles en Barrio Mitre. El ingeniero Gabiassi tomó nota de este pedido para informar próximamente.

Expediente N° 2.375: Proyecto de Resolución sobre Construcción de pluviales en calle Brasil, entre Piragine Niveyro y Pando, que  continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.668: Nota sobre Reclamo de vecinos sobre reparación de desmoronamiento de costas, que continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.719: Proyecto de Ordenanza sobre Reparación tapa desagüe que continúa en tratamiento.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)