El Viceintendente recibió a jugadoras de hockey tras su experiencia de entrenamiento nacional

El Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, a cargo interinamente del DEM, recibió a dos de las tres jugadoras de Jockey sobre Césped del club Deportivo San Ramón y a su entrenador, luego de que con el apoyo del HCD que preside, viajaran a entrenar con otras jugadoras convocadas de todo el país, con posibilidades de ser parte del Seleccionado nacional, categoría No Federadas.  Las jóvenes deportistas son las únicas seleccionadas del NEA.


 
Las tres jugadoras que viajaron a tomar parte de esta exigente etapa de entrenamiento y visualización nacional con la ayuda del HCD, fueron Agustina Zenón, de 18 años; Florencia Monzón, de 19 años; y Guadalupe Bechardo, de 16 años, todas ellas jugadoras del Club Deportivo San Ramón. Las deportistas estuvieron acompañadas por su entrenador o DT, Diego Salvetti.
 

A su regreso de esta rica experiencia deportiva, junto a su entrenador Diego Salvetti, concurrieron a comentar sus vivencias al Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, que estaba a caro del Ejecutivo, Guadalupe Bechardo y Florencia Monzón, ya que la tercera integrante del grupo que viajó debió concurrir a clases.

Estas tres jugadoras del Club San Ramón habían sido pre seleccionadas en un torneo que se hizo en la ciudad de Santa Fe, en un nacional del que participó la Liga Goyana, en un primer momento para lo que fue la Selección Paraguaya porque la confederación estaba formando jugadoras, y luego, obteniendo la posibilidad de formar parte de la Selección Argentina tras ser convocadas luego de que las vieron jugar en videos.
 
Continuaron con un primer Campus en la ciudad de Santa Fe al que convocaron a 56 chicas, quedando ahora 36 jugadoras, y luego serán 28.

Las jugadoras son convocadas para integrar la Selección Argentina de Hockey Social, una selección paralela a la de Las Leonas, debido a que los Juegos Panamericanos comienzan y Las Leonas están jugando un torneo ahora.

EVALUACIÓN

El entrenador Diego Salvetti explicó que en cada convocatoria a la que asisten las van orientando tácticamente, incluso hasta cambiando su ubicación de juego, en prácticas sumamente exigentes, con horarios de entrenamiento que duplican o triplican las horas que lo hacen en Goya, por lo que además evalúan su condición física, aconsejando dietas, nutrición, subida o bajada de peso, musculación, gimnasio, etc, y en los siguientes encuentros comparan su evolución, y analizan facetas técnicas y tácticas, lo que a estas jugadores les va muy bien.

Remarcó que entrenan 45 jugadoras en una cancha con un solo reflector, por lo que le pidieron Vicejefe comunal esta realidad para que analice la factibilidad de mejorarlo.

CAMBIO DE SEDE

En principio las jóvenes deportistas iban a entrenar en el CENARD, pero explicó su DT que se cambió a último momento al club Universitario de La Plata debido a en estos momentos hay serios inconvenientes en el CENARD, con una discusión interna de esa entidad con el Hockey, y para evitar cualquier inconveniente se concentró todo en La Plata, donde estuvieron 6 días realizando actividades.

Recalcó que al tener poca iluminación en su cancha, en Goya entrenan como máximo 2 horas y media, y en La Plata llegaron a tener hasta tres turnos de entrenamiento: mañana, tarde y noche.

A las jugadoras les hicieron distintas pruebas de táctica, estrategia, de nivel neurológico y físico, y anduvieron muy bien, con muy buena respuesta en la cancha.

Explicaron que incluso las hicieron jugar en puestos distintos y anduvieron muy bien, aunque deben mejorar la capacidad aeróbica, ya que están acostumbradas a jugar menos tiempo y en canchas más chicas.

JUGADORAS DE TODO EL PAÍS

Ante la consulta de Daniel Ávalos, le comentaron que participaron chicas de todo el país, y mencionaron a jugadoras de Chaco, Tucumán, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Jujuy y de Santa Fe, y estuvieron con el ex Técnico de Las Leonas, Agustín Corradini, quien envió granado incluso un saludo a la Liga Goyana y a la Municipalidad por su apoyo.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Las representantes del Hockey de Goya, con el apoyo que solicitaron nuevamente al Viceintendente y Presidente del HCD, Daniel Jacinto Ávalos, en el mes de julio viajarían a Resistencia, Chaco, luego a San Rafael, Mendoza, en agosto, a la  ciudad de San Luis en septiembre, a Buenos Aires en octubre y por último a San Juan.

Le hicieron esta presentación de actividades para que se pueda ir analizando la colaboración para que puedan concurrir a cada una de estas convocatorias
 

ACTIVIDAD EN ASCENSO
 
El Hockey sobre Césped en Goya tiene entre 8 y 10 años, pero creció exponencialmente los últimos 4 o 5 años, debido que es una de las ligas más grandes No Federadas, y con la ventaja de que la Liga Goyana pasa a formar parte desde este año de las clasificatorias para el Nacional de Clubes que se hace en la ciudad de Mar del Plata.
 
En la actualidad en Goya practican este deporte 6 equipos, pero la Liga la conforman 32 equipos de la región, y con la posibilidad de que se incorporen 2 equipos de la ciudad de Santa Fe.

 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)