En el HCD Goya se constituyó la Comisión Especial “Banca de la Mujer”

La iniciativa fue plasmada el año pasado por medio de una ordenanza aprobada por unanimidad del Cuerpo Legislativo. Tiene como finalidad incluir la perspectiva de género en la actividad legislativa y las políticas públicas municipales. Este miércoles definió sus autoridades y dio despacho al proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27499, conocida como “Ley Micaela”.

Con la participación de cuatro de las cinco mujeres concejales que integran el Concejo Deliberante de Goya se conformó este miércoles, 26 de junio, la Comisión Especial “Banca de la Mujer”, que había sido creada en 2018 por medio de una ordenanza aprobada por unanimidad del Cuerpo Legislativo local.

En el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” se constituyeron así las ediles María Elena Poggi, Valeria Sabina Calvi, Laura Manassero y Lorena Perez Carballo, no pudiendo asistir por razones particulares la edil Ludmila Baldi Escobar.

Tras un intercambio de opiniones, las concejales procedieron a elegir a las autoridades de la misma, resultando electa presidente de esta Comisión Especial, María Elena Poggi, (impulsora del proyecto junto a su par Federico Tournier) y como Secretaria, Laura Manassero.  

Luego, se abocaron al análisis del Expediente N° 2852, proyecto de Adhesión a la Ley Nacional N° 27499, conocida públicamente como ”Ley Micaela”  que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado.

Esta iniciativa fue considerada en conjunto –por las características en común- con el Expediente N° 2893, Nota del Defensor del Pueblo de la Provincia que  había solicitado al HCD se dicte una ordenanza que establezca la capacitación obligatoria (para los funcionarios) en la temática de género y violencia contra la mujeres. Resultando ambas con despacho favorable por lo que podrán ser incluidas para su tratamiento en una próxima sesión del Concejo Deliberante.

Por otra parte, la Comisión Especial Comisión Especial “Banca de la Mujer”, acordó cursar invitación, para un próximo encuentro, a la titular en Goya de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles de la Policía de la Provincia, comisario mayor Claudia Kouba, para tratar cuestiones inherentes a la temática de género.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)