Expedicionarios del rio Santa Lucía se reunieron con el Vice Intendente Avalos

Dos de los integrantes de la expedición fluvial que recientemente por el rio Santa Lucía unió Paso Aguirre, en Mburucuyá, con Goya, relataron este lunes la experiencia vivida al Vice Intendente municipal. El contador Daniel Jacinto Avalos los felicito y manifestó que hará gestiones para que, en el marco de la 3ra Feria del Libro, puedan exponer sobre la travesía y el relevamiento de la biodiversidad existente en la zona, a través de fotografías, videos y el testimonio de los protagonistas.

Los expedicionarios Juan Ramón Díaz Colodrero y Walter Zabala, fueron recibidos este lunes, 1 de julio, en su despacho, por el Vice Intendente municipal y presidente del Concejo Deliberante de Goya, Daniel Jacinto Avalos.

Díaz Colodrero, fotógrafo profesional y  con vasta experiencia en la temática, y Zabala, compañero de expediciones por el río Batel, fueron protagonistas de esta travesía por el rio Santa Lucía junto a Abel Fleita, también fotógrafo y comunicador vinculado al parque nacional Mburucuyá y Julio Gómez, kayakista. Partieron el 20 de junio desde Paso Aguirre, en Mburucuyá, con sus embarcaciones, pero solo los dos primeros completaron los casi 200 kilómetros que demandó el recorrido que finalizó el pasado  viernes 28.

A lo largo de los casi nueve días, los expedicionarios hicieron un relevamiento de los distintos recursos naturales que existen en la zona, georeferenciaron puntos de posibles lugares de acampe, tomaron muestras de agua y se contactaron con autoridades, docentes, estudiantes y vecinos de San Roque, Santa Lucia y otras localidades con miras a la preservación y al desarrollo de proyectos de ecoturismo.

Juan Ramón Díaz Colodrero comentó al contador Avalos que en todo el trayecto “pudimos avistar y fotografiar cerca de dos centenares de distintos tipos de aves, además de otro animales típicos de la zona y especies acticas diversas”.

El Viceintendente felicitó a ambos expedicionarios y los invitó, junto al resto del equipo, a que pueden exponer  en el marco de la 3ra Feria del Libro “de las Pasiones” de Goya, que se llevará a cabo desde el 5 y hasta el 21 de julio, todo lo concerniente a la travesía y el relevamiento de la biodiversidad existente en la zona, mediante fotografías, videos y el testimonio de ellos mismos. Y extender luego estos conocimientos, a través de charlas, a colegios e instituciones de Goya.

La propuesta fue aceptada de muy buen gusto por Díaz Colodrero y Zabala, quienes además agradecieron el apoyo brindado por el Municipio de Goya, al igual que los de Mburucuyá, San Roque y Gobernador Martínez, que hicieron posible la realización de la expedición.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)