Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte, de Producción y de Obras Públicas del HCD

Este martes en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, mantuvieron sus reuniones semanales de trabajo las comisiones de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo en primer término; seguida por la de Transporte y Vías de Comunicación; dando lugar luego a la de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales; finalizando la jornada la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.


COMISIÓN DE CULTURA

La jornada de reuniones de trabajo se iniciaron con la presencia de los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Daniel Lesteime y Luis Ramírez, con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdos, quien hizo lo mismo con las subsiguientes.

Los mencionados ediles, en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, analizaron los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.748: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Registro de Nombres para calles sin Designar. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación, aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.818: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición de Artículos de Pirotecnia. Se enviará una nota a Asesoría Letrada pidiendo su análisis para un posterior dictamen. 

Expediente N° 2.605: Proyecto de Ordenanza sobre Declarar Patrimonio Histórico Cultural a 4 Esquinas. Se enviará el proyecto a la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico requiriendo su opinión.


COMISIÓN DE TRANSPORTE

Otra de las comisiones que mantuvo su periódica reunión de trabajo fue la de Transporte y Vías de Comunicación, participando de la misma los concejales María Elena Poggi, Mario Quiróz, Darío Zapata y Luis Alberto Ramírez.



En esta oportunidad, los expedientes analizados fueron los siguientes:


Expediente N° 2.723: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentación del uso de decks. Se enviará una nota al encargado de Inspección General, Raúl Ojeda, y al titular del área Fernando Vallejos.

Expediente N° 2.730: Proyecto de Ordenanza sobre Organizar estacionamiento en calle Pago Largo, entre Bella Vista y Avenida Madariaga. Se le dio Despacho Archivando por estar ya legislado.

Expediente N° 2.864: Proyecto de Ordenanza sobre Demarcación de senda de motos en calle Ñaembé. Se le dio el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.865: Proyecto de Ordenanza sobre Demarcación de senda de motos en calle Pago Largo. Se le dio el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

También mantuvieron su reunión de trabajo los miembros de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la participación de Jorge Zorzoli, María Elena Poggi, Lorena Pérez Carballo, Daniel Lesteime y Juan Domingo González.



Los mencionados ediles, avanzaron sobre los siguientes temas:

Expediente N° 2.769: Proyecto de Ordenanza sobre campaña “Ciudad Libre de Heces”. Se enviará un pedido de informe a la Dirección de Bromatología consultando sobre la existencia o no de un programa de esa índole y sobre su aplicación.

Además, analizaron temas varios.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

El cierre de la jornada de trabajo parlamentario en comisiones, fue de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la asistencia de los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar y Juan Domingo González, quienes trataron los siguientes temas.



Expediente N° 2.752: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de Casa de Turismo en el acceso a la ciudad de Goya para brindar informes y asesorar a los visitantes. Fue retirado por la concejal Laura Manassero para su estudio y complemento.

Expediente N° 2.642: Nota sobre la continuación de construcción de red cloacal. Enviarán una nota a los vecinos solicitantes, aconsejando se dirijan a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para confeccionar el pedido a la Empresa Aguas de Corrientes S.A.

Expediente N° 2.589: Nota de vecinos del Barrio Alberdi sobre la construcción de cordón cuneta. Le contestarán a los vecinos que luego de reunirse con funcionarios comenzará la obra.

Expediente N° 2.535: Proyecto de Resolución sobre Lotes PROCREAR.

Expediente N° 2.630: Proyecto de Resolución Pidiendo Informe sobre la Terminal de Ómnibus de Goya. 

Por estos últimos dos expedientes, se pedirá un informe al DEMN que indique si dentro del programa PROCREAR está contemplado un terreno para ser destinado a la Terminal de Ómnibus, y que d existir documentación respaldatoria que adjunte croquis, mapas, etc.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)