Presidente del HCD y concejales resaltaron el accionar de los Bomberos Voluntarios de Goya en su 75° aniversario

Participaron este lunes, 16 de Septiembre, del acto central, por los 75 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya.  “Lo destacable de esto es la inserción social comunitaria que tiene”, dijo el Vice Intendente y presidente del Concejo Deliberante Daniel Jacinto Avalos y remarcó “como Asociación civil es un ejemplo”

Una delegación de concejales conformada por Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Mario Quiroz, Laura Manassero, María Elena Poggi, Sabina Valeria Calvi, Luis Alberto Ramirez y Darío Zapata, junto al Vice Intendente y presidente del HCD Daniel Jacinto Avalos participaron este lunes, 16 de Septiembre, del acto central, por los 75 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya.

 

La ceremonia se desarrolló por calle 25 de Mayo casi 12 de Octubre frente a la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya. Fue presidida por el titular de la Asociación, Edgardo Scofano y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; el presidente de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios, los diputados provinciales Geraldine Calvi y Héctor María López;  funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad y ciudadanos en  general.

“La verdad que 75 años es mucho para una institución de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta sus orígenes y lo que hoy significa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya, sus recursos humanos y el equipamiento que tiene, en  permanente renovación”,  expresó   el  Vice Intendente y presidente del HCD Daniel Jacinto Avalos.

“COMO ASOCIACIÓN CIVIL ES UN EJEMPLO”

Juzgó que “como asociación civil es un ejemplo” y manifestó sentirse “muy  contento, muy emocionado por el acto, sobre cuando se ve que toda la familia apoya a uno de los integrantes. Lo destacable de esto es la inserción social comunitaria que tiene la Asociación de Bomberos”, ponderó el  Vice Intendente.

Recordó que cuando escribió su libro de cuentos “Fuegos Artificiales” lo ambientó en 1950, año en que se incendió dos veces la fábrica de cohetes de don “Piruco” Altamirano en el barrio Tapocó. “Ya hacía seis años estaba funcionando el Cuerpo de Bomberos (se creó  en 1944) y cerca del lugar donde se generó el evento. Seguramente habrán estado participando ellos (los Bomberos) porque está basado en hechos reales”, acotó Avalos.

Resaltó asimismo que el de Goya fue la primera institución bomberil creada en la Provincia de Corrientes lo que demuestra “la visión de la sociedad goyana de crear una  Asociación y un Cuerpo Activo como este”, al tiempo que destacó que los Bomberos Voluntarios de Goya impulsaron la creación de muchos otros Cuerpos en la Provincia de Corrientes.

“Eso es lo importante. Han  promovido la creación de Cuerpos de Bombeos en muchas pueblos y ciudades, porque todos quienes tener su propia seguridad para este tipo de siniestros” (mencionó el reciente caso de Carolina que está conformando su cuerpo de bomberos) y remarco que el Cuerpo Activo de Goya “es ejemplo a seguir para muchos, porque además se valora la transmisión de la tradición institucional que tiene de comisión en comisión. Que se mantenga ese espíritu, esa visión, esas ganas de mejorar permanentemente”, fue el augurio final del presidente del HCD y de los concejales que participaron de la celebración de las “Bodas de Brillantes” de la querida Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)