Jugadoras de hockey sobre césped que integran la preselección nacional se reunieron con el Vice Intendente Avalos

El Presidente del HCD de Goya, Daniel Jacinto Avalos recibió en su despacho a dos de las jugadoras de hockey sobre césped del club Deportivo San Ramón y a su entrenador, luego de participar en San Rafael (Mendoza), integrando el seleccionado del NEA, de un Torneo organizado por la Federación Argentina de Hockey Social. A fines de este mes, las deportistas viajarán a Esperanza (Santa Fe), a la concentración de “Las Lobas”, el seleccionado nacional de Hockey social, con el que están entrenando. Y en diciembre tiene previsto competir con su club en Mar del Plata.

Tras participar en San Rafael (Mendoza), integrando el seleccionado del NEA, de un Torneo organizado por la Federación Argentina de Hockey Social,  las jugadoras del Deportivo San Ramón Agustina Zenón, de 18 años y Guadalupe Bechardo, de 16 años,  acompañadas por su entrenador  Diego Salvetti, fueron recibidas este miércoles por el Vice Intendente Municipal y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos.

Luego de esta valiosa experiencia formando parte del equipo del NEA junto a jugadoras de Misiones y Chaco, de la que tomaron parte también sus compañeras Florencia Monzón,  Erika Silvero, Priscila Zaracho y Luisana Pintos, las jóvenes relataron lo vivido en la provincia cuyana.

“Fue un encuentro nacional de seleccionados de hockey femenino por zonas. Participaron más de 30 equipos porque las regiones del país están divididas en muchas zonas”, “Muy  positivo por la experiencia ganada y todo lo aprendido. Llegamos hasta Semifinales”, destacaron  Agustina Zenón y Guadalupe Bechardo.

“Volvieron  sumamente motivadas y contentas con la experiencia vivida, y por haber conocido un lugar tan hermoso como es San Rafael, peor más que nada con muchas cosas nuevas para implementar en Goya”, resaltó por su parte el DT Diego Salvetti.

CONCENTRACION EN ESPERANZA

Paralelamente a la competencia Zenón y Bechardo, además de Florencia Monzón y Erika Silvero, pudieron entrenar con las demás jugadoras de todo el país que integran la preselección de “Las Lobas”, el seleccionado nacional de Hockey social.

Al respecto le comentaron al contador Avalos que, desde el 25 al 29 de Septiembre, las cuatro goyanas participaran en Esperanza (Santa Fe) de una nueva concentración de Las Lobas, la antepenúltima del Torneo Panamericano. “En estas últimas concentraciones ya se empieza a definir quiénes van a ser las jugadoras definitivas del plantel”, indico Salvetti.

 

“Las Lobas” es el seleccionado nacional de hockey social. El paralelo de “Las Leonas” pero en hockey social.  “Estar federado implica muchísimo dinero para los equipos humildes. Nosotros tenemos una Liga con 32 equipos, es la segunda más grande de la Provincia, pero son todos equipos no federados”, explicó el entrenador del club San Ramón.

Indicó que para federar un equipo se necesita “más o menos entre 70 y 80 mil pesos y después $ 5 mil por jugadora. Como hace un equipo como San Ramón que para participar de un torneo de la región, tenemos que vender churros”, graficó el DT.

AGRADECIMIENTO AL CONCEJO

Diego Salvetti agradeció al presidente del Concejo Deliberante el apoyo que brindó el Cuerpo Legislativo este año a las chicas que fueron preseleccionadas y le adelantó que el club iba a solicitar una nueva ayuda para viajar a fin de año a Mar del Plata a competir en un torneo nacional.

“Clasificamos para un torneo en Mar del Plata. La plaza es de San Ramón hace 7 años porque venimos manteniendo el ranking a nivel nacional y ahora tuvimos la posibilidad de clasificar con las tres categorías: Damas Libres, Caballeros y Sub 16”, conto el entrenador y ponderó “somos el único equipo no solo de Goya sino de la Provincia que clasificamos para participar de este torneo en Mar del Plata, en diciembre. Hace cuatro años que venimos representando no solo a Goya sino a toda la Provincia”, manifestó  orgulloso.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)