Reunión Ampliada de concejales con funcionarios por instalación de Decks y el funcionamiento de carribares o food trucks

Este martes en el Salón “Mabel Barrile” del HCD, en el contexto de una reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas,  los concejales de Goya se reunieron con la Subsecretaria de Planeamiento, Luisina Leyes, y los directores de Industria, María Paz Lampugnani, de Comercio, Wiliam Maidana, y de Tránsito e Inspección General Fernando Vallejos, con quienes analizaron la normativa vigente e instalación de carribares y de Decks en la vía pública.

Estuvieron presentes el Viceintendente y Presidente del HCD, Daniel Jacinto Ávalos, y los concejales Laura Andrea Manassero, Federico Tournier, Sabina Valeria Calvi, Jorge Zorzoli, Ludmila Baldi Escobar, Mario Quiróz, Juan Domingo González y Darío Abelardo Zapata.


Carribares – Food Trucks

Comenzaron con el análisis de la ordenanza vigente y otra en estudio sobre Carribares o Food Trucks (camiones de comida en inglés), explicando la arquitecta Luisina Leyes que la norma que desde el DEM estudian pretendeque los mismos no estén fijos, sino que ingresen y egresen de los sitios de venta, y puso como ejemplo la forma en que trabajan en otras provincias y localidades, teniendo lugares y horarios de funcionamiento.

Por su parte, el doctor Fernando Vallejos agregó que es complejo ahora su control ante la confusión de la normativa vigente, y que en donde debería ingresar a trabajar son lugares con concentración de gente y en donde hay negocios instalados que tienen personal, que pagan impuestos, luz, etc, estableciéndose una competencia que podría ser considerada desleal.


Propuso en tanto la licenciada María Paz Lampugnani, analizar el cobro de un canon importante para construir con ello servicios sanitarios, que no existen en los paseos públicos donde están actualmente.

Dieron lectura a la ordenanza vigente, desmenuzando el articulado de la misma, para agiornarlo a las necesidades actuales, y en ese sentido el proyecto en pugna establece horarios de lunes a viernes y en lugares determinados asignados, con ingreso y egreso del mismo, con funcionamiento diferenciado los fines de semana y/o feriados. También se detallaron las condiciones de higiene y salubridad obligatoria y distancias mínimas con negocios establecidos, lo que resultaría de imposible cumplimiento ya que en todos los sitios en donde se concentra la gente hay negocios fijos.

William Maidana, en tanto, puso en conocimiento de los presentes de los requisitos que se les exige para su funcionamiento.

Con esa información recolectada y analizada, teniendo en cuenta la realidad y aspiraciones de regulación, los ediles avanzarán en la redacción de un proyecto que busque contener todas esas variables.


Decks en la vía pública

Continuaron luego con la instalación de Decks de locales de comida en la vía pública, para lo cual y para tomar como base de análisis, se dio lectura al proyecto presentado por el edil Mario Quiroz.

Hubo coincidencia en que se debe diferenciar las calles en las que se pueden colocar, ya que no es lo mismo una calle ancha con una angosta, que dificulta el tránsito.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)