La Comisión Especial “Banca de la Mujer” del HCD recibió a la DT del Futbol Femenino goyano

La entrenadora matriculada de Goya, Ana Díez, junto a integrantes de su equipo técnico fue recibida este miércoles por  las cinco mujeres concejales que integran la Comisión Especial “Banca de la Mujer”. Interiorizaron a las ediles sobre el trabajo deportivo que realizan y solicitaron apoyo para poder viajar a Resistencia (Chaco) a participar del Torneo Nacional de Selecciones de Liga que se disputa en el mes de Noviembre próximo.

En el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del Concejo Deliberante de Goya, las concejales María Elena Poggi, Valeria Sabina Calvi, Laura Manassero, Ludmila Baldi Escobar y Lorena Pérez Carballo, se reunieron este miércoles, 16 de octubre, con Ana Diez, actual DT de la selección goyana de Futbol Femenino de 1ra División y presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Goyana.

La entrenadora matriculada en 2015 se hizo presente en el HCD acompañada del preparador físico del combinado local, profesor Juan Vidal  y de la jugadora Lilia Baldes.

En la oportunidad, Ana Diez relató a las ediles su pasión con el más popular de los deportes y las innumerables adversidades e inconvenientes que debió sortear, (y aún lo sigue haciendo) para poder tener su título oficial como DT (lo obtuvo en 2015 junto a la  también goyana Itatí González Mazzuquini), para que se cree el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Goyana y dirigir a la selección femenina local.

Contó asimismo de su reciente participación en el Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol que se llevó a cabo el 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, organizado por ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y la Liga Santafesina de Fútbol.

TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES DE LIGA

La entrenadora Diez sostuvo ante las representantes del pueblo que el objetivo ahora es poder participar del Torneo Nacional de Selecciones de Liga, Zona NEA, que se disputará en la ciudad de Resistencia del 1 al 3 de Noviembre próximo y para el cual el seleccionado femenino de futbol de Goya que ganó la instancia provincial y el derecho a representar a Corrientes.

Para ello necesitan de un apoyo económico. “Queremos viajar para competir, pero no tenemos recursos”, remarcó la entrenadora. Las ediles manifestaron que harán las gestiones pertinentes ante el presidente del HCD, contador Daniel Avalos, (fue presentada una nota formal este miércoles) para que el Cuerpo Legislativo haga su aporte. También se buscará sumar la colaboración de la Cámara de Diputados de la Provincia para que pueda concretarse el viaje y la participación del seleccionado goyano.

Tanto la DT, como el profesor Vidal y la jugadora Baldes expresaron su reconocimiento a las concejalas por haberlos recibido y el compromiso asumido. ”Gracias por escucharnos y apoyarnos”, remarcó Ana Diez.

Las ediles también manifestaron su “total apoyo” a la entrenadora y su equipo técnico “por la tarea que realizan” y hasta manifestaron su interés para que la Comisión Banca de la Mujer sea “la madrina del Futbol Femenino de Goya.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)