Concejal Monzón: “Lo que tiene que primar en el Concejo es el diálogo porque sin diálogo no se llega a ningún lado”

El concejal Pablo Monzón dijo que el balance que hace de sus casi ocho años como legislador comunal es “de mucha alegría y satisfacción”, “por todo lo aportado a la comunidad de Goya”. Y afirmó “en este HCD, dejo adversarios políticos, no dejo ningún enemigo”.

En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante” el edil del Partido de la Victoria ponderó lo que es “vivir en democracia” al cumplirse 36 años de las elecciones de 1983 al tiempo que celebró el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. También expresó que le “preocupa sobremanera” el cierre de Massalin y exhortó “todos los goyanos  tenemos que ponernos al hombro esa situación para que algo ocurra”.

 “El domingo me tocó hacer el trabajo militante de estar en la calle y también fiscalizar y lo que me llamó profundamente  la atención y estoy orgulloso de los habitantes de Goya, es el hecho de ver a los padres y madres con sus hijos, yendo a votar, tomando mate, con tranquilidad, sin tener sobresaltos. Los sobresaltos existentes son más de redes sociales o de grupo de whatsapp, cuestiones que son minoritarias. Yo no me canso de resaltar esto porque es importante comparando con situaciones que se dan en otras provincias donde existen realmente divisiones fuertísimas y problemas graves en días de elecciones y Goya la verdad es un ejemplo cívico y democrático a la hora de ir a votar”, expresó el concejal Pablo Marcelo Alejandro Monzón en el programa radial que el Concejo Deliberante tiene en Radio Ciudad.

El edil del Partido de la Victoria ligó entonces la jornada cívica vivida el domingo 27 con lo ocurrido el 30 de octubre de 1.983 cuando, por medio del voto popular que consagró presidente a Raúl Alfonsín, se restableció la democracia en Argentina.  “Yo no viví el golpe de estado de 1976, nací ese año, lo aprendí estudiando, escuchando a  mi familia, hablando  con familiares desaparecidos. En esa época se vivían momentos realmente críticos donde ni siquiera podías  hacer una reunión política y expresar libremente  tu opinión. Y hoy podes decir lo que querés. El hecho de poder hablar, decir lo que sentimos, expresarnos y que nadie  y  menos el estado te prohíba decir lo que sentís, es una sensación,  única e inigualable”, resaltó Pablo Monzón.  

“La verdad  -acotó- celebro todo esto y la vuelta de la democracia con el doctor Raúl Alfonsín y que 36 años después de aquella fecha histórica podamos continuar eligiendo a nuestras autoridades a través del voto popular como lo hicimos el domingo. Obviamente que celebro el hecho que hayamos triunfado en las elecciones con Alberto (Fernández) y con Cristina (Fernández de Kirchner)”.

LA POLITICA DESDE LA CUNA

Pablo Monzón va a concluir su segundo mandato como concejal el próximo 10 de diciembre. Al pedírsele un balance de estos ocho años de representación parlamentaria, expresó que  “desde lo personal me llevo mucha alegría y satisfacción, como militante político por todo lo aportado a la comunidad de Goya.  En mi casa la política se vivió permanentemente, siempre desde la militancia. Mi papá fue concejal en 1983 y después fue toda su vida bancario. Yo desde chiquito iba a las unidades básicas, y vivía toda la mística de la militancia, por amor a una ideología, a un pensamiento, y eso a mí me orgullece”, confesó.  

Señaló que en el campo de la política ocupó tres cargos, siempre electivos. “Encabecé una lista de convencionales constituyentes en Goya en el 2009. En el 2011 lideré la lista de concejales del Partido de la Victoria con la cual obtuve 4.276 votos para ocupar una banca. Luego, en 2013, pudimos obtener  la Intendencia de Goya  haciendo un frente importante con muchos partidos  del campo nacional y popular. Y en 2015 todos esos partidos pudimos ir juntos y obtuve mi reelección”.

PRIVILEGIAR SIEMPRE EL DIALOGO

“En estos ocho años  aprendí que si hay algo que se debe tener al ser parte de un órgano colegiado, lo he dicho muchas veces, y también a mis alumnos en las escuelas donde doy clases, es diálogo. Es lo que siempre debe primar porque sin diálogo no se llega a ningún lado.  Los dirigentes debemos aprender a tener un poquito más la “cabeza fría” en el sentido  de no perder jamás el diálogo, porque si uno corta la comunicación obviamente que las situaciones y las relaciones se van a hacer extremadamente duras”, indicó.

Y a modo de “sugerencia”, a  los concejales que van  a asumir a partir del 10 de diciembre les dijo que “privilegien el diálogo”, pensando fundamentalmente “en la comunidad de Goya. Hay mucho por hacer. Hoy tenemos un nuevo gobierno nacional electo, con una ideología distinta al que se está yendo. El Intendente (Ignacio Osella) no tiene el pensamiento político ideológico del nuevo gobierno. Esto significa que es importante que los concejales peronistas que continúan puedan trabajar en conjunto con el Intendente para abrir puertas, para poder ir solucionando el problema de los goyanos. Yo, en este HCD, dejo adversarios políticos, no dejo ningún enemigo”, afirmó Monzón y adelantó que junto con la diputada Araceli Ferreyra, con la que trabaja políticamente, “voy a estar a disposición para colaborar con la ciudad de Goya, y el Municipio, sin importar el color político para que Goya pueda avanzar con obras nacionales que podamos traer”.

PROYECTOS Y MASSALIN

En este mes y días que le queda de mandato anunció que está trabajando en varios temas para presentarlos en el Concejo. “Algunos son solicitudes de vecinos de barrios y otro es un pedido de varios colegas abogados, vecinos y también de la familia del doctor Catalino Julián Segovia, fue colega mío en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, (falleció por una enfermedad terminal) quienes me pidieron que una cortada de Goya lleve su nombre”. 

“Otra de las cuestiones que me preocupa sobremanera, es la situación de Massalin Particulares.  Es una tarea que tenemos que abocarnos entre todos para poder solucionar el problema. Son más de  300 familias que trabajan en forma directa e indirecta y todos tenemos algún amigo, conocido o pariente en  ese lugar. No podemos perder esta fuente de trabajo para Goya. Este gobierno nacional debe hacer todo lo necesario y  también el gobierno que viene porque  hay una transición. Yo le escribí a Santiago Cafiero quien sería el jefe de gabinete de la Nación, le explique la situación y sé que voy a tener una respuesta. La situación de Massalin es grave y afecta a todos los goyanos. El estado en esta situación no puede estar ausente.  Hoy  Massalin somos todos los goyanos y tenemos que ponernos al hombro esa situación para que algo ocurra. Esa va ser la tarea más importante que me queda como dirigente político y concejal en este mes y días de mandato”, aseveró el concejal Pablo Monzón.- 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)