Las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya dieron despacho a varios proyectos

Este jueves 7 de Noviembre, en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, mantuvieron sus reuniones de trabajo las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación. Las mismas se desarrollaron en el Salón “Mabel Barrile” y dieron despacho a varios expedientes en estudio, los que serán parte de la convocatoria de la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

COMISIÓN DE SALUD

En la mañana del jueves, la primera de las comisiones que realizó su reunión de trabajo fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, de la que participaron los concejales Sabina Valeria Calvi, Darío Zapata y Jesús Méndez Vernengo  con la asistencia al igual que las demás, del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

Los ediles  trataron distintos temas y en la oportunidad también el Expediente N° 2.857 “Nota sobre Extermino de Plagas por parte de ingenieros agrónomos”. Se redactó un proyecto de ordenanza que se resolvió dar ingreso por Mesa de Entradas.

COMISIÓN DE ECONOMÍA

En segundo lugar se reunieron los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Darío Abelardo Zapata, y Sabina Valeria Calvi todos miembros de la  Comisión de Economía y Finanzas. 

Los ediles analizaron y dieron despacho a lo siguiente:

Expediente N° 2913: Proyecto de Ordenanza sobre “Colocar indicadores del Serpentario Municipal”. Se le dio Despacho Aprobándose.

Expediente N° 2752: Proyecto de Ordenanza sobre “Construir la Casa del Turismo”. Pasó a Comisión de  Legislación aconsejándose despacho favorable.

Expediente N° 2926: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación Programa Municipal de Programación y Robótica”. Se decidió enviar Nota al Secretario de Modernización, Innovacion, Desarrollo Tecnológico y Educación, Diego Goral, pidiendo opinión al respecto.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

La tercera reunión que se llevó a cabo este jueves, fue la que sostuvieron en el marco de la Comisión de Legislación los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier,

Sabina Valeria Calvi y Laura Manassero.

Los legisladores comunales miembros de esta comisión, se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.578: Nota sobre “Donación terreno a Barrio Sarmiento”. Retiró la concejal Valeria Calvi para su estudio.

Expediente N° 2.721: Proyecto de Ordenanza sobre “Reorganizar  la recolección municipal de residuos”. Se dio Despacho Archivándose por estar implementado satisfactoriamente.  

Expediente N° 2.902: Proyecto de Ordenanza sobre “Donación de Terreno a la CGT Goya”. Se decidió enviar Nota al Secretario General de la CGT Goya, Roberto Caferatta, para reunión, el jueves 14 del corriente mes, a las 11 horas.

Expediente N| 2940 Nota sobre “Irregularidades por Local Liverpool”.  Se enviara Nota al Director de Tránsito para que remita opinión e informe sobre controles.

Expediente N° 2.741: Proyecto de Ordenanza sobre “Impedir uso de caballos  en mal estado  para tracción a sangre”. Se dio despacho aprobándose.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)