Este martes 12, en el Salón “Mabel Barrile”, del Concejo Deliberante de Goya, la comisión de Cultura con la presencia de la Presidente del Barrio Santa Rita, trató y dio su aval a la imposición del nombre y delimitación de dicho núcleo habitacional. La de Transporte acordó solicitar opinión a la Dirección de Tránsito por instalación de semáforos en calles de la zona norte, en tanto que la de Obras Públicas dio su aval al proyecto de colocación de garitas en recorrido del colectivo urbano.

Comisión de Cultura

A primera hora de la mañana, los concejales Laura Manassero, Valeria Calvi y Luis Alberto Ramírez, integrantes de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con el asesoramiento del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, recibieron al Coordinador de Consejos Vecinales, José Alfredo Casco, a la presidente del Consejo Vecinal del Barrio Santa Rita,  Karina Esquenon  y al titular del Consejo Vecinal del Barrio Virgen de Lourdes, David Horacio de los Santos.

En la oportunidad se analizó el Expediente N° 2923, referido a la  imposición del nombre y delimitación del  barrio Santa Rita que no coincide con el manzanero del plano municipal.

Los concejales presentes junto a los presidentes barriales y el Coordinador de Consejos Vecinales, luego de un estudio minucioso determinaron exactamente cuáles son las manzanas que incluyen el barrio Santa Rita. La nueva delimitación acordada incorpora ocho manzanas más ampliando la jurisdicción a un total de 21 manzanas.

Los nuevos límites consensuados del Barrio Santa Rita son los siguientes: Al norte desde la intersección de las calles La Cruz y Directorio, hasta la Ruta Provincial Nº 27; desde ese punto hasta la calle 7 de Febrero (sur) y por esta hasta el Jockey Club Goya, (oeste). “Tenemos en el medio el Jockey Club,  y eso queremos definir  bien como lo vamos a describir  en el proyecto de ordenanza”, sostuvo la concejal Valeria Calvi, presidente de la Comisión de Cultura, respecto del límite oeste del barrio.    

La nueva delimitación y la imposición del nombre Santa Rita quedó acordada y se redactará el proyecto respectivo.

Durante la reunión se habló con el Coordinador Casco respecto del barrio Virgen de  Lourdes que va a presentar próximamente su pedido de nominación, así como de las  delimitaciones de otros barrios de Goya. 

Comisión de Transporte

Seguidamente, con la presencia de los ediles Pablo Ibáñez, María Elena Poggi, Mario Quiróz, y Jorge Zorzoli, se reunió la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación. En la ocasión,  los integrantes de esta comisión, avanzaron sobre los siguientes expedientes:

 

Expedientes Nº 2538 (Bicisendas), Nº 2594 (Semáforos Avenida Mazzanti), Nº 2646 (Revisión Ordenanza Nº 1860), y Nº 2648 (Pavimentación de calles), se les dio Despacho Archivándose por perdida de vigencia legislativa.   

Expediente N° 2.713, Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de Garitas en recorrido por avenida Eva Perón. Se acordó enviar nota al Ejecutivo Municipal preguntando si está contemplado y cual sería presupuesto, diseño y lugar. Asimismo se resolvió solicitar a la Secretaria de Obras Públicas  sobre el Expediente Nº 2713: Colocación garitas en recorrido transporte urbano de pasajeros.

Expediente Nº 2871: Proyecto de Ordenanza sobre instalar semáforos en Ñaembe y Paso de los Libres y Expediente Nº 2872, proyecto de ordenanza sobre instalar semáforos en Salta y Pago Largo. Se decidió enviar nota  a la Dirección de Tránsito solicitando opinión sobre viabilidad. 

Comisión de Obras Públicas

Finalmente, los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar y Juan Domingo González, tomaron parte de la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

 

 

Los integrantes de esta comisión analizaron y dieron despacho a los siguientes expedientes:

-Expediente  Nº 2917, proyecto de Ordenanza sobre “Colocación  garitas  en recorrido de colectivos”. Despacho aprobándose con reformas.

Expediente Nº 2931, proyecto de Ordenanza sobre “Carribares”. Se decidió Pase a Comisión de Legislación aconsejando aprobación con creación figura “Carribares”.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE