HCD

Alumnos de la Escuela N° 462 “Luis Yacuzzi” de paraje Ifran visitaron el Concejo Deliberante de Goya

La presencia de los estudiantes de la zona rural en el HCD se dio en el marco de una jornada de actividades escolares que llevaron a cabo a distintos lugares históricos, turísticos y recreativos de la ciudad. Autoridades y Concejales explicaron las funciones del Cuerpo Legislativo y la labor de los ediles.

Una jornada de concientización y formación ciudadana se vivió en el recinto del Concejo Deliberante de Goya, este viernes con la participación de alumnos de 6to grado de la Escuela N° 462 “Luis Yacuzzi” de paraje Ifran.

La comitiva del establecimiento educativo ubicado en la 1ra Sección rural del Departamento Goya, vivenciaron las actividades que desarrollan los concejales.

La delegación encabezada por los docentes Osvaldo Fleitas (ex concejal) y Patricia Zenón, alumnos y padres fueron recibidos en el 4to piso del edificio municipal, tras lo cual el Secretario del Cuerpo, doctor Gerardo Urquijo, los interiorizó brevemente sobre la actividad del Concejo Deliberante y la que desarrollan los ediles.

Ya en el recinto de sesiones, les dio la bienvenida formal el Vicepresidente 1° del HCD, Federico Tournier, junto a sus pares Valeria Calvi, Laura Manassero y Dario Zapata. Allí,  de manera simple y didáctica, los ediles explicaron las actividades que lleva a cabo el Cuerpo Legislativo y la labor que cumple cada concejal, en cada una de las siete Comisiones de trabajo del Concejo.

Los chicos, alrededor de una quincena, sentados en las bancas, hicieron preguntas a los concejales, y lo propio ocurrió con los padres y docentes. Los representantes del pueblo expresaron su interés por visitar la Escuela N° 462, al tiempo que invitaron a toda la delegación algún día en que sesiona el Cuerpo, para presenciar el desarrollo de la misma y como se debaten los proyectos que luego se convierten en ordenanzas.

Los concejales se comprometieron también a donarles una pelota de futbol para que los alumnos puedan practicar ese juego que tanto les gusta.

Antes de concluir la visita, los legisladores comunales agradecieron a los alumnos,  docentes y padres por su presencia en el HCD porque ello permite “que conozcan las actividades que realizamos” y además porque “fortalece el sistema democrático”.

La comitiva de paraje Ifran visitó también la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal,  y la Estación de los Niños en el predio del ex ferrocarril, entre otros lugares de la ciudad.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)