Concejales Goya 2020

Reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Cultura, de Legislación y de Economía del HCD

Este jueves, siempre en el Salón de Sesiones del HCD que por sus dimensiones permite el distanciamiento social, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Salud y de Cultura que lo hicieron de forma conjunta para analizar la declaración de interés del Proyecto Canna Goya; la de Economía, que recibió a la Subsecretaria de Economía del municipio de Goya, Ludmila Vargas Viola; y la de Legislación, que trató la donación de un terreno para el Parque Tecnológico Goya.

En todas estas reuniones de trabajo, los concejales contaron con la asistencia técnica del Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Economía

En segundo término, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Darío Zapata, Mario Quiróz y Laura Manassero, conformaron el quórum de la Comisión de Economía y Finanzas, en la que recibieron la visita de la Subsecretaria de Economía del municipio,  Ludmila Vargas Viola, quien informó sobre los montos que ingresaron de Coparticipación Federal, los que se redujeron prácticamente a la mitad.
 

Comisiones de Salud y de Cultura

En forma conjunta trabajaron las comisiones de Salud y de Cultura del HCD, con la presencia de los concejales Darío Zapata, Mónica Cortinovis, Valeria Calvi, Lorena Pérez Carballo, María Elena Poggi y Vivian Merlo.

Se destacó el análisis del Expediente N° 2.981: Nota sobre Pedido Declaración de Interés del Proyecto Canna Goya, al que le dieron Despacho Aprobando.

También avanzaron con el Expediente N° 2.972: Proyecto de Ordenanza sobre Exención de Impuestos y Tasas Municipales a personal de Salud afectado a trabajar en la pandemia de Coronavirus, que continúa en tratamiento.

El tercer tema abordado fue el contenido en el Expediente N° 2.895: Proyecto de Ordenanza sobre Municipio Libre de Humo, el que continúa en tratamiento.


Comisión de Legislación

Concejales Jesús Méndez Vernengo, Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier Y Pablo Ibáñez.



Expediente N° 2.983: Proyecto de Ordenanza sobre Donación con cargo para el Parque Tecnológico Goya. Le dieron Despacho Aprobando, y fue retirado por el concejal Méndez para su redacción final.

Expediente N° 2.787: Proyecto de Ordenanza sobre Nuevo tarifario para el servicio urbano de pasajeros. Le dieron Despacho Aprobando porque es el DEM quien fija las tarifas aplicando una fórmula polinómica  determinada.

Finalmente, se dedicaron a analizar el Proyecto de Resolución sobre “Saneamiento Normativo”, el que continúa en tratamiento, y fue retirado para su estudio por el concejal Federico Tournier.

 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)