Se reunieron las comisiones de Cultura, de Transporte y de Producción de HCD

Este martes y en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del HCD de Goya, llevaron a cabo sus reuniones de trabajo las comisiones de Cultura, a la que asistió como invitado el titular del Serpentario Municipal Juan Carlos Peña; la de Transporte, que a su vez recibió al Defensor de los Vecinos; y la de Producción, que se reunió con la titular de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, y Sonia Espina, Directora de Promoción Social.

En todas estas reuniones, estuvo presente brindando su asistencia, la Subsecretaria de Comisiones Mara Bascoy.


Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura se reunió con la asistencia de los concejales Valeria Calvi, Daniel Lesteime, Laura Manassero, Vivian Merlo y Mónica Cortinovis, quienes recibieron la visita del Encargado del Serpentario Municipal, Juan Carlos “Pipi” Peña, con quien dialogaron sobre el rescate de animales, su recuperación y reinserción en su hábitat natural, la extracción de veneno para la elaboración de sueros, etc.

En esta oportunidad, los mencionados ediles avanzaron en el tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.056: Proyecto de Ordenanza sobre Adhesión a la Ley Nacional N° 27.360/17, sobre Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de Personas Mayores, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.057: Proyecto de Ordenanza sobre Capacitación en Lengua de señas en el ámbito de dependencias municipales de atención al público, el que también recibió Despacho Aprobando.


Comisión de Transporte

En tanto que en segundo lugar y en el contexto de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, los concejales Pablo Muniagurria, Jorge Zorzoli, Pablo Ibáñez, Mario Quiróz y María Elena Poggi, se reunieron con el Defensor de los Vecinos, Juan Luis López.

Durante el transcurso de la reunión, el tema abordado fue el Expediente N° 3.048: Proyecto de Ordenanza sobre colocación de Reductores de velocidad, el que continúa en tratamiento.


Comisión de Producción

En la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, los concejales Jorge Zorzoli, Lucía López, Lorena Pérez Carballo, Vivian Merlo y Mónica Cortinovis, quienes recibieron a la titular de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, y Sonia Espina, Directora de Promoción Social de la comuna.

Con las dos funcionarias municipales, abordaron el tratamiento del Expediente N° 3.043: Proyecto de Ordenanza sobre la creación de un Programa de Asistencia y Promoción de Micro Emprendimientos, el que sigue en tratamiento.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)