HCD GOYA: Reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación

Este jueves los concejales de Goya continuaron con su labor periódica, concretando sus reuniones en las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación, tres de las siete en las que dividen la temática de los distintos temas que son parte de su estudio y análisis.

Las reuniones fueron asistidas todas por Mara Bascoy de la Secretaría de Comisiones del Cuerpo, y los ediles trabajaron manteniendo los recaudos sanitarios recomendados en este contexto de pandemia mundial.

Comisión de Salud

La primera de las comisiones que se reunió en la mañana del jueves fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, con la presencia de los concejales Darío Zapata, Mónica Cortinovis y María Elena Poggi.

En esta oportunidad, analizaron en detalle el Expediente 3.061; Proyecto de declaración de interés sanitario del tratamiento con aceite de cannabis, el que luego de un intenso intercambio de pareceres, fue retirado por Darío Zapata para su investigación más acabada.

Continuaron con el Expediente N° 3.080: Nota de vecinos del Barrio Santa Rita sobre contaminación ambiental, depósito de chatarra, el que continúa en tratamiento.

Comisión de Economía

Continuó luego la reunión de la Comisión de Economía y Finanzas, de que tomaron parte los concejales Sabina Valeria Calvi, Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiróz, Federico Tournier y Darío Zapata.

Los integrantes de esta comisión abordaron los siguientes temas:

Expediente N° 2.872: Proyecto de Ordenanza sobre instalar semáforo en la intersección de las calles Salta y Pago Largo. Por este tema enviarán una nota al Director de Tránsito requiriendo su opinión.

Expediente N° 2.871: Proyecto de Ordenanza sobre instalar semáforo en la intersección de las calles Ñaembé y Paso de los Libres.

Expediente N° 2.864: Proyecto de Ordenanza sobre implementar demarcación de senderos para motos en calle Ñaembé, que fue enviado a Archivo.

Expediente N° 2.865: Proyecto de Ordenanza sobre demarcación de senda para motos en calle Pago Largo, que fue enviado a Archivo.

Expediente N° 3.111: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporación de fondos remanentes de afectación específica por $1.495.000, al que le dieron Despacho Favorable.

Expediente N° 3.110: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporación de fondos remanentes de afectación específica por$5.291.037, al que le dieron Despacho Favorable.

Expediente N° 3.096: Proyecto de Ordenanza sobre la creación en el municipio de un parque tecnológico: Invitarán por nota al Secretario Diego Goral a una reunión el jueves 15 de abril.

Expediente N° 2.591: Proyecto de Ordenanza sobre la creación del programa de uso social de los baldíos, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.



Comisión de Legislación

Cerrando la jornada, los concejales Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier y Pablo Ibáñez, conformaron la Comisión de Legislación, en la trataron los siguientes puntos:

Expediente N° 2.732: Proyecto de Ordenanza sobre Instrumentar señales de prohibición de paso en Avenida Primeros Concejales, que fue enviado a Archivo.

Expediente N° 2.740: Proyecto de Ordenanza sobre implementar bici senda en las cuatro avenidas de la ciudad, que fue enviado a Archivo.

Expediente N° 2.834: Proyecto de Ordenanza sobre regulación de actividades de cuidadores de coche y de “lava autos”, enviado también a Archivo.

Expediente N° 2.738: Proyecto de Ordenanza sobre implementar plan de protección de personas en situación de calle. Al mismo le dieron Despacho Archivando.

Expediente N° 2.847: Proyecto de Ordenanza sobre Planta de verificación técnica vehicular, al que le dieron Despacho Archivando.

Expediente N° 3.063: Proyecto de Ordenanza sobre Licencias especiales para padres y madres con hijos con discapacidad, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.106: 2.870; 2.976; 2.940: Estos expedientes fueron retirados por el concejal Muniagurria para su profundización.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)