Vice Presidente 1° HCD Goya Jose Federico Tournier y directora Estela Marys Lezcano

Vicepresidente 1° Tournier recibió a directora de Escuela Isla del Guarapo

La directora Estela Marys Lezcano de la Escuela N° 367, situada en “El Guarapo”, una zona de islas al sur de Goya, se reunió con el Vice Presidente 1° del Concejo Deliberante, José Federico Tournier. Le informó sobre la imposibilidad de trasladar a los chicos al establecimiento por un desperfecto en el motor de la embarcación y pidió la ayuda del Concejo Deliberante a efectos de poder solucionar dicho inconveniente.

“Estamos hace varios días sin poder ir a la Escuela por problemas con el motor de la embarcación. Esto es lo que vine a contarle y a la vez a pedirle si el Concejo podría ayudarnos”, manifestó la directora de la Escuela N° 367, Estela Marys Lezcano, tras reunirse con el Vice Presidente 1° del Concejo Deliberante de Goya, José Federico Tournier.

La docente, quien se desempeña como personal único en esta escuela-albergue ubicada en Isla La Josefina, en la zona de El Guarapo, varios kilómetros al sur de la ciudad de Goya, contó a la prensa que en dicho establecimiento “cursan 15 alumnos”, contabilizando el Nivel Inicial y Primario. Todos los cuales, junto a la directora, otra docente y dos mamás, viven allí de lunes a viernes.

Explicó que, con la lancha de la Escuela, el timonel contratado por el Municipio, lleva desde Goya tanto a ella como a la señora Marta Fernández, responsable de la cocina y los servicios. “También a los chicos que viven desde la Boca del Soto hasta el arroyo El Guarapo y a algunas mamás que nos ayudan con el trabajo diario”, acotó Lezcano.

Toda la actividad educativa, sin embargo, por problemas en el motor de la embarcación, está paralizada desde hace varios días.

Federico Tournier, Vicepresidente 1° del HCD, agradeció la visita de la directora Lezcano quien lo puso al tanto de la situación, resaltó el compromiso de todo el Cuerpo Legislativo con la educación de los niños, y especialmente con los de esta zona desfavorable del Departamento Goya y se comprometió “a hacer todo lo posible para tratar de solucionar” la reparación del motor de la lancha. -

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)