Conco Deliberante Goya

Reuniones de trabajo de Comisiones del Concejo Deliberante de Goya

En la mañana de este martes, tres de las siete comisiones de trabajo de Concejo Deliberante de Goya concretaron sus reuniones periódicas de trabajo, avanzando las de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; la de Transporte y Vías de Comunicación; y la de Producción, en el análisis y resolución de distintos temas y expedientes que se encontraban en el seno de las mismas.

En todas estas comisiones, que se realizaron respetando las normas de seguridad que impone la pandemia mundial en el Salón de Sesiones del HCD por sus dimensiones, auxiliaron técnicamente a los concejales el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy de la misma área de trabajo.


Comisión de Cultura

En el comienzo de la mañana se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, en la que estuvieron presentes las concejales Mónica Cortinovis, Lucía López y Vivian Merlo.

En esta oportunidad las ediles abordaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.114: Nota sobre Solicitud de declaración de Interés Municipal a la Asociación Académica Escuela Procesal. Los invitarán a una reunión para ampliar la información, el próximo martes 18 de mayo a la hora 08,00.

Expediente N° 2.935: Proyecto de Ordenanza sobre “Mujer Goyana”. Enviarán una nota a los autores del mismo solicitando bases para la creación del premio.

Expediente N° 3.125: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de la Escuela Municipal de Idiomas. Invitarán a la Directora de Educación Laura Segovia a una reunión el martes 18 de mayo a la hora 08,30.



Comisión de Transporte

A continuación y en el mismo lugar, los concejales María Elena Poggi, Jorge Zorzoli, Vivian Merlo y Mario Quiroz concretaron la reunión correspondiente a la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Durante el transcurso de la misma los temas abordados fueron:

Expediente N° 3.100: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de un semáforo en la intersección de la Avenida Díaz Colodrero y calle Chile. El mismo continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.101: Proyecto de Ordenanza sobre Sentido único de circulación en calle José Gómez, desde Avenida del Trabajo hasta Avenida Madariaga. Le dieron Despacho Aprobando con reformas (estacionamiento en mano derecha).

Expediente N° 3.087: Proyecto de Ordenanza sobre Cambio de modalidad en el sistema de estacionamiento medido. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando el visto de la Comisión de Legislación.


Comisión de Producción


Fue también parte de la actividad parlamentaria de este martes la reunión de la Comisión de Producción.

En esta comisión estuvieron presentes los concejales Jorge Zorzoli, Daniel Lesteime, Lorena Pérez Carballo y Vivian Merlo

Expediente N° 3.121: Proyecto de Ordenanza sobre reducir el 50 % el impuesto automotor a los productores tabacaleros. Enviarán una nota a la Secretaría de Hacienda de la comuna requiriendo información sobre el impacto económico que traería aparejada esta medida,

Expediente N° 3.104: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Banco Municipal de Residuos Electrónicos. Sigue en tratamiento y mantendrán reuniones ampliatorias la semana entrante.

Expediente N° 3.090: Nota sobre Peligrosidad de negocios que expenden combustibles –Reglamentación de su funcionamiento. El concejal Daniel Lesteime elaborará un borrador de proyecto de ordenanza.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)