Concejales Goya 2020

Se reunieron las comisiones de Salud y de Legislación ampliada, que pasó a cuarto intermedio hasta este viernes

Imprimir

En primer lugar se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Salud, en donde avanzaron con temas ambientales y deportivos. En tanto que en forma ampliada y con la presencia de Viceintendente y la Gerente de AGENPRO, lo hizo en forma ampliada la de Legislación. Trataban la adjudicación y sus formas de lotes en la futura playa de transferencia de cargas y pasaron  a un cuarto intermedio hasta este viernes.

Las dos comisiones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, que por su espaciosidad permite el distanciamiento social preventivo. En las dos prestaron asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Salud

La Comisión de Salud se concretó con la presencia de los concejales Darío Zapara, Mónica Cortinovis, Lorena Pérez Carballo y María Elena Poggi.

En esta oportunidad los temas que se abordaron y trataron fueron:

Expediente N° 3.025: Proyecto de Ordenanza sobre Zonas libres de quemas. A este proyecto le dieron el pase a la Comisión de Legislación.

Expediente N° 3.080: Nota sobre contaminación ambiental en el Barrio Santa Rita. Invitarán a la Presidente del Consejo Vecinal de ese barrio, Karina Esquenón, a una reunión el jueves 20 de mayo para ampliar los datos.

Expediente N° 2.999: Nota de vecinos del Barrio Esperanza sobre clausura de chancherías. Sobre el particular se reiteró un pedido de informes, y quedaron aguardando la respuesta al mismo.

Expediente N° 3.041: Proyecto de Ordenanza sobre apertura de complejos deportivos. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación, aconsejando su archivo por estar resuelto el tema.


Comisión de Legislación ampliada por playa de transferencia de cargas

En tanto que desde la hora 10,00 y con la presencia del Viceintendente Municipal y Presidente del HCD, Daniel Jacinto Ávalos, que a su vez está al frente de la Secretaría de Producción de la comuna, y de la Gerente de la AGENPRO, María Belén Goetze, comenzó la reunión ampliada de la Comisión de Legislación convocada para tratar el proyecto de la Planta de Transferencia de Cargas, en especial el punto referido al sistema de venta, plazos de pago y montos de la misma.

Al no poder recabar en ese momento información que era requerida para poder avanzar en estas definiciones, y aguardando el poder solicitarlas al funcionario Nicolás Díaz Colodrero, se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes 14 de mayo a la hora 10,00.

Estuvieron presentes los concejales Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiróz, María Elena Poggi, Mónica Cortinovis, Lorena Pérez Carballo, Pablo Ibáñez, Federido Tournier, Vivian Merlo y Laura Manassero.

Como se recordará, el proyecto iba a ser tratado en la sesión ordinaria del miércoles 12 del HCD, pero ante el ingreso de una nota ampliatoria, el mismo volvió a la comisión de origen para que la misma sea tenida en cuenta y poder mejorarlo.

 
Prensa - H. Concejo Deliberante Goya