Este martes se reunieron cuatro comisiones del Concejo Deliberante de Goya

Cuatro de las siete comisiones en las que divide su tarea el H. Concejo Deliberante de Goya, mantuvieron en la mañana de este martes sus reuniones periódicas de trabajo. Así lo hicieron las de Cultura, de Transporte, de Producción y de Obras Públicas. Cada una de ellas avanzó en el tratamiento de algunos de los temas que se encuentran en las mismas. Las reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, lo que facilita el distanciamiento social que impone la pandemia, y se respetaron las normas de cuidado. Asistieron a los ediles en todas las comisiones el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, y Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

En primer lugar, iniciando la jornada, los concejales Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo y Lucía López, se reunieron en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.

En esta reunión, los ediles mencionados, desarrollaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.009: Nota solicitando Imposición de nombre a calle de Barrio Independencia. Quedó en tratamiento esperando respuesta a consulta realizada a la Dirección de Catastro.

Expediente N° 3.130: Proyecto de Ordenanza sobre Concurso Expresión artística Cuidemos a nuestros peces. Luego de darle lectura e introducirle algunas modificaciones, se derivó a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

Comisión de Transporte

En tanto que en la Comisión de Transporte y Vías de Comisión, los concejales María Elena Poggi, Mario Quiroz, Vivian Merlo, Pablo Muniagurria y Pablo Ibáñez, recibieron al Defensor de los vecinos, Juan Luis López Duarte, y a los vecinos de calle Cabral y Rolón (La Correntina) Marcela Gelabert y Alberto Álvarez, quienes explicaron los inconveniente que periódicamente tienen por el estacionamiento de grandes camiones que descargan mercadería en el Supermercado La Correntina, tema contenido en el Expediente N° 3.112. Analizarán la factibilidad de que se construyan dársenas que atenúen esos inconvenientes, en tanto se apruebe la construcción y se active la futura Playa de Transferencia de Cargas, lo que impedirá el ingreso de grandes camiones a la ciudad.

Luego siguieron el desarrollo de la reunión con el tratamiento del Expediente N° 3.129: Proyecto de Ordenanza sobre señalamientos viales, el que continúa en tratamiento. Se remarcó la necesidad de señalizar la mano única de la calle Belgrano en el sector sur de la ciudad.

Además, analizaron el Expediente N° 3.127: Proyecto de Ordenanza sobre establecer mano única en la Avenida Juan Domingo Perón, al que le dieron el Pase de Comisión aconsejando su aprobación.

Finalmente, al abordar el Expediente N° 3.100: Proyecto de Ordenanza sobre instalar un semáforo en la intersección de la Avenida Díaz Colodrero y calle Chile, resolvieron darle Despacho Aprobando.

Comisión de Producción

Otra de las comisiones que tuvo su reunión formal semanal de trabajo, fue la Comisión de Producción, que contó con la participación de los concejales Jorge Zorzoli, Vivian Merlo y Daniel Lesteime.

Tras haber mantenido ya una reunión con el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Walter Gómez Arizaga, para analizar el proyecto de creación de un banco de residuos electrónicos, recibieron ahora la visita del Director de Servicios de la Municipalidad, Jorge Zarantonelli, para avanzar en la coordinación de ambas áreas indispensables para que pueda funcionar, ya que la que conduce Gómez Arizaga sería la responsable de la disposición o depósito final de ese tipo de residuos, la que oriente Zarantonelli tendría que ser quien la recoja o recolecte.

En este sentido, dialogaron sobre los medio de que dispone la Dirección de Servicios para su tarea habitual, distribuida por barrios y /o sectores, y lo que necesitaría para poder cumplir con esa nueva responsabilidad, quedando los concejales en continuar con el estudio del proyecto.

Comisión de Obras Públicas

Finalmente, dando quorum a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se reunieron los concejales Mónica Cortinovis, Jorge Zorzoli y María Elena Poggi.

Este martes, los integrantes de esta comisión, analizaron el Expediente N° 2.723: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentar el uso de decks en la vía pública.

Tras avanzar en su estudio, resolvieron darle el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)