Madre de menor que necesita tratamiento médico recibe ayuda del HCD de Goya

A través del Vicepresidente 1° del H. Concejo Deliberante de Goya, Federico Tournier, la señora Yamila Belén Amarilla, recibió una importante colaboración para recaudar fondos destinados al costoso tratamiento médico de su hija de sólo 7 años de edad que padece de PBO (Parálisis Braquial Ostética) del brazo izquierdo, por lo que al quedarle ese brazo lo que se conoce como “trapo”, debe ser sometida a una intervención quirúrgica que tiene un costo de 300 mil pesos.

Tras haberse reunido con Federico Tournier y recibir la buena noticia de que su pedido de colaboración había tenido una afirmativa respuesta, comentó que su hija al nacer le sacaron el tendón del flexo mayor, y quedó con un “brazo trapo”.

La operación tiene un costo de 300 mil pesos, agregó, y dijo que deben hacerla este año porque está en plena etapa de crecimiento y los médicos quieren recuperar los tendones, ya que con el tratamiento de kinesiología logra mover un poco la mano.

La intervención debe llevarse a cabo con el doctor Fá de la ciudad de Corrientes, y la misma se realizaría en el Sanatorio Norte ya que por la pandemia de Coronavirus están suspendidas todas las operaciones en el Hospital Juan Pablo II.

Señaló ante la consulta que no tiene obra social, solamente el PROFE, que no cubre los costos.

Finalmente, agradeció la intervención del Vicepresidente 1° del HCD, Federico Tournier, por las gestiones para reunir recursos que ayuden a este fin, aclarando que su hija posee una pensión que destinan para cubrir los costos de sus sesiones de kinesiología y de TEO.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)