Concejales Goya 2020

Reunión de Comisiones de Trabajo del H. Concejo Deliberante de Goya

Imprimir

Este martes 8 de junio se desarrollaron las reuniones de trabajo de 4 comisiones de trabajo de las 7 en que se dividen la tarea los concejales de Goya. En la primera de ellas, de Cultura, recibieron a la Directora de Educación Laura Segovia. Luego en la de Transporte avanzaron con el pedido de una dársena; en la de Producción avanzaron con un proyecto de educación ambiental; y en la de Obras Públicas sobre programa de arborización urbana.

En estas comisiones prestaron su asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy. Todas estas tuvieron lugar en el Salón de Sesiones del Cuerpo, que debido a sus dimensiones facilita el distanciamiento social y la prevención ante el Covid.

Comisión de Cultura

En el comienzo de la jornada se concretó la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con la presencia de los concejales Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo y Laura Manassero, con la presencia de la Directora de Educación Laura Segovia.

La Directora de Educación de la Municipalidad, Laura Segovia, concurrió a la reunión por invitación de la misma, para ampliar información sobre el Proyecto de Ordenanza sobre “Creación de la Escuela Municipal de Idiomas”.

Luego de escucharla resolvieron convocar a responsables de institutos de idiomas de la ciudad para escuchar su opinión.


Comisión de Transporte

Fue el turno luego de que los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Vivian Merlo, Pablo Muniagurria y Mario Quiróz, se reunieran en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Resolvieron al analizar el tema, que pedirán una reunión ampliada  con la Comisión de Obras Públicas para la semana entrante para compartir el contenido de una nota de pedido de autorización para construir una dársena de estacionamiento solicitada por un supermercado ubicado en Avenida J.J. Rolón y Cabral.

Comisión de Producción

En tanto que los Concejales Jorge Zorzoli, Vivian Merlo, Laura Manassero y Daniel Lesteime, conformaron el quorum de la Comisión de Producción, en la que avanzaron sobre los siguientes temas:

Expediente N° 2.889: Nota sobre Regulación de Residuos Sólidos Urbanos, que recibió Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Siguieron con el estudio del Expediente N°  3.135: Proyecto de Resolución sobre Adhesión a leyes provinciales y nacionales sobre educación nacional ambiental. Le dieron pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.


Comisión de Obras Públicas
Cerrando la mañana de reuniones de comisiones, bajo el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Jorge Zorzoli sostuvieron el tratamiento de los siguientes puntos:

Expediente N° 2.635: Nota sobre reparación de cloaca en calle Tucumán. Se archivó por estar resuelto.

Expediente N° 3.126: Proyecto de Ordenanza sobre Programa sombra para mi ciudad. Nota citando a Walter Gómez Arizaga para el próximo martes 15 de junio.

 
Prensa - H. Concejo Deliberante Goya