Concejales Goya 2020

Reunión de trabajo de tres comisiones del Concejo Deliberante de Goya

Este martes los concejales de Goya mantuvieron en distintos horarios las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, con la presencia de titulares de institutos de idiomas;  de Producción, donde avanzaron sobre la reducción de patentes para tabacaleros; y la de Obras Públicas, que recibió la visita del Director de Medio Ambiente por proyecto  de arborización.

Para poder sostener el distanciamiento social impuesto por la pandemia del Coronavirus, todas estas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones, que por sus dimensiones admite esto, y en cada una de ellas prestaron asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada, los concejales Sabina Valeria Calvi, Lucía López, Laura Manassero, Vivian Merlo y Mónica Cortinovis, en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, recibieron a dos de las responsables de institutos que en el plano privado se dedican a la enseñanza de idiomas.

En esta oportunidad asistieron María Eugenia Palacios y Dolores Micelli, con quienes continuaron analizando el Proyecto de Ordenanza sobre “Creación de la Escuela Municipal de Idiomas”.

Luego de escuchar su opinión e intercambiar ideas, los ediles continuarán con el tratamiento de este proyecto.


Comisión de Producción

En tanto que los Concejales Jorge Zorzoli, Vivian Merlo, Laura Manassero, Daniel Lesteime y Lorena Pérez Carballo, conformaron el quorum de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que avanzaron sobre los siguientes temas:

Expediente N° 2.971: Proyecto de Comunicación sobre quema de deshechos de la empresa Alal SACIFI. Retiraron la nota y solicitan respuesta por escrito.

Expediente N° 3.121: Proyecto de Ordenanza sobre Reducción del Impuesto Automotor a productores tabacaleros. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.090: Nota de vecinos sobre Reglamentación y funcionamiento de negocios de venta de combustibles. Enviarán una nota al DEM solicitando el estado de situación (habilitación y fiscalización)

Comisión de Obras Públicas

Cerrando la mañana de reuniones de comisiones, bajo el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Jorge Zorzoli y Vivian Merlo llevaron a cabo la misma.

De esta reunión tomó parte el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, con quien analizaron el Proyecto de Ordenanza sobre sobre la Creación del Programa Sombras para mi ciudad.
Luego de debatir el contenido de proyecto, y de analizar las responsabilidades de distintos servicios y acciones que se relacionan con el tema en cuestión, acordaron que el próximo martes harán una visita al Vivero Municipal.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)