Concejales Goya 2021

Se reunieron las comisiones de Salud y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

En la mañana de este jueves 24 de junio, se desarrollaron en el Salón de Sesiones del HCD de Goya, las reuniones de trabajo de las Comisiones de Salud; y luego con la participación del abogado Federico Manzanares, miembro de Asesoría Letrada, éste expuso sobre la factibilidad de considerar una solitud de liberar una zona para la construcción de viviendas. Desde el pase de Goya a las Fases 3 y 2, los ediles optaron por dejar de emplear el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” para sus reuniones de trabajo, trasladando a la totalidad de las mismas al Salón de Sesiones, que por su tamaño y disposición física, admite mayor cantidad de personas respetando el distanciamiento social recomendado. En ambas, Mara Bascoy de la Secretaría de Comisiones brindó asistencia técnica a los concejales.

Comisión de Salud

En primer lugar y con la presencia de los concejales Darío Abelardo Zapata, Mónica Cortinovis, Pablo Muniagurria y María Elena Poggi, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Salud.

Los temas que se pusieron a consideración en la misma fueron:

Expediente N° 3.137: Proyecto de Resolución sobre Declarar a gimnasios como servicios esenciales y promotores de la salud. Este proyecto continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.144: Proyecto de Ordenanza sobre establecer tareas comunitarias para quienes violen la DISPO y ASPO. En este caso, resolvieron enviar una nota al Juez de Faltas, Gerónimo Torres, para que remita opinión al respecto.

Expediente N° 3.080: Nota a los vecinos del Barrio Santa Rita sobre contaminación ambiental. Ante la misma, enviarán una nota al responsable del desarmadero cuestionado, invitándolo a una reunión el 1 de julio a la hora 09,00.

Comisión de Legislación

En tanto que la reunión correspondiente a la Comisión de Legislación, contó con la asistencia de los concejales Sabina Valeria Calvi, Pablo Ibáñez, Federico Tournier y Pablo Muniagurria, con la concurrencia del Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos.

En la primera parte de la reunión el doctor Federico Manzanares expuso sobre el Estudio de Crecimiento Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizado sobre la ciudad de Goya y presentado en diciembre de 2015, ante el pedido contenido en el Expediente N° 3.066: Proyecto de Ordenanza sobre subdivisión en amansamiento y parcelamiento para construcción de viviendas sociales, a solicitud de la firma Pelícano S.R.L.

Apoyado sobre imágenes del trabajo realizado por esta consultoría del BID y exponiendo la fundamentación, contenido y conclusión del informe, que contienen casi 500 hojas y llevó varios años de trabajo de campo y proyecciones de arquitectos, ingenieros, asistentes sociales, etc, Federico Tomás Manzanares informó a los concejales y al Viceintendente cómo se dispusieron las limitantes para construir en cercanías del Parque Industrial y cómo y dónde deberían relocalizarse incluso las familias que habitan en el Barrio Francisco I, dimensiones, proyecciones de manzanas, de calles, provisión de servicios básicos esenciales, proyección de crecimiento físico de ciudad, etc.

Luego analizaron el Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente N° 3.139, que modifica los plazos y condiciones de la revisión técnica de taxis y remises, el que continúa en tratamiento.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya