Concejales Goya 2021

La Comisión de Legislación del HCD avanzó en el tratamiento del proyecto sobre locales bailables

Imprimir

Este jueves se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación del H. Concejo Deliberante de Goya, en donde los ediles presentes avanzaron en el tratamiento del proyecto de ordenanza que busca que los locales bailables desarrollen su actividad fuera del sector conocido como “las cuatro avenidas”, en zonas menos pobladas, para evitar inconvenientes en zonas densamente habitadas.

La Comisión de Legislación mantuvo su reunión con un quorum conformado por Sabina Valeria Calvi, Pablo Muniagurria, Federico Tournier y Pablo Ibáñez, a quienes brindó asistencia técnica Mara Bascoy de la Secretaría de Comisiones de Cuerpo.

El proyecto analizado está contenido en el Expediente N° 2.976, al que se sumó para su tratamiento en conjunto el Expediente N° 2.940.

En esta oportunidad, los ediles avanzaron sobre el alcance que debería tener la norma, haciendo hincapié en el momento justo para aprobarlo, ya que debido a la pandemia del Coronavirus los locales bailables no tienen actividad desde hace mucho tiempo, y se podría aprovechar ese hecho para que los propietarios de los mismos, que en su mayoría alquilan los locales, puedan planificar su futura apertura fuera de los límites que impondría la futura norma analizada.

Para ello, incluso, se valieron los concejales de un plano para corroborar posibles sitios para el funcionamiento de este rubro.

Tras estos avances y definiciones analizadas, el proyecto continuará siendo analizado en próximas reuniones.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya