Reunión Ampliada de la Comisión de Economía por albergue para estudiantes rurales

La Comisión de Economía del HCD de Goya, recibió este jueves al Rector de la EFA Jahá Katú, Gabriel Fabatía, quien interiorizó a los miembros de la misma del proyecto para contar con un albergue estudiantil que reciba a egresados de distintas EFAS que deseen continuar con estudios superiores y que muchas veces no pueden hacerlo por no contar con recursos suficientes para solventar su estadía en Goya. Necesitan para ello de la cesión de un terreno.

Conformaron el quorum de la comisión los concejales Darío Zapata, Mario Quiróz, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo.

En tanto que el Rector de la EFA Jahá Katú, Rolando Gabriel Fabatía, contó que desde el 2003 vienen haciendo un sondeo y que desde entonces a la fecha “solo el 10 % de la población estudiantil ha podido comenzar una carrera terciaria o universitaria, y que solamente la mitad de ellos puede concluirla, debido a la falta de recursos para mantenerse en Goya. Todo esto tiene que ver con la situación económica que atraviesa la familia”, expresó el docente, quien destacó que “a partir de esa realidad, todo el equipo de la EFA se movilizó para poder concretar el sueño del albergue”.

A su vez, recordó que en su momento el Municipio para cederles un terreno les exigía un cargo con plazos de construcción, y que para ellos asumir ese compromiso era muy difícil.

Además, comentó que el Obispado de Goya había en su momento dispuesto de un terreno para ese fin, lo que finalmente no pudo concretarse, desconociendo los motivos.

Finalmente, los concejales le aconsejaron que como método de gestión, deberían primero interesar al Ministerio de Educación sobre el proyecto, y en lo posible, buscar algún contacto con el Gobernador Gustavo Valdés, a los fines de acelerar todo el proceso.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)