Concejales

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Producción y de Obras Públicas del HCD de Goya

Este martes en el cuarto piso del edificio municipal se llevaron a cabo las reuniones periódicas de trabajo de las comisiones de Cultura, donde analizaron entre otras cosas la declaración de interés municipal del mural “Amarte es creerte”; la de Producción, que analizó la creación de Programa de Compostaje; y la de Obras Públicas que con la presencia del Subsecretario de Ingresos Públicos Sebastián Mazzaro, continuó con el proyecto de arborización “Sombras para mi ciudad”.

Las reuniones de todas estas comisiones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, manteniendo el distanciamiento social y las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus. El Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy brindaron su asistencia técnica a los ediles.

Comisión de Cultura

En las primeras horas laborales de la jornada, los concejales Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Vivian Merlo, Sabina Valeria Calvi y Lucía López, conformaron la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, dedicándose al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.169: Proyecto de Resolución sobre declarar de interés municipal el mural de concientización y prevención de abuso sexual infantil “Amarte es Creerte”, y para continuar con el mismo invitarán al licenciado Pablo Churruarín a una reunión el próximo martes para que exponga el sustento del mismo.

Expediente N° 2.965: Proyecto de Ordenanza sobre Reconocimiento al Mérito al doctor José “Ferdi” Tomasella. Le dieron Despacho Archivando por considerarlo desaconsejable.

Expediente N° 2.995: Proyecto de Resolución sobre Reconocimiento al Mérito al licenciado Daniel Delguis. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por improcedente.

Expediente N° 2.994: Proyecto de Ordenanza sobre nominación de una calle con el nombre del licenciado Daniel Delguis. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por improcedente.

Expediente N° 2.992: Proyecto de Resolución sobre declarar Ciudadano Distinguido Pos Morten al ex concejal Pablo Monzón. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por improcedente.

Expediente N° 2.993: Proyecto de Ordenanza sobre nominación de una plaza con el nombre de Pablo Monzón. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por improcedente.

Expediente N° 2.935: Proyecto de Resolución sobre Premio a la Mujer Goyana. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.



Comisión de Producción

Luego siguieron los concejales Jorge Zorzoli, Lorena Pérez Carballo y Vivian Merlo con la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los concejales mencionados avanzaron sobre:

Expediente N° 3.154: Proyecto de Ordenanza sobre la creación de Programa Municipal “Compostaje Comunitario”, el que sigue en tratamiento en el seno de la misma.


Comisión de Obras Públicas

Finalmente, bajo el contexto de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los concejales Laura Manassero, Lucía López y Mónica Cortinovis, se reunieron con el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Sebastián Martin Mazzaro, con quien analizaron los alcances de parte del Expediente N° 3.126: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Sombras para mi ciudad, en cuyo contexto visitaron el Vivero Municipal y avanzarán luego con la definición de especies y zonificación para la implantación de las mismas de forma armónica y planificada, en especial el impacto en los ingresos de la comuna por los beneficios que contempla el mismo para los contribuyentes que se adhieran, y en la implementación en sí del programa de arborización.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)