HCD Goya- Comisión de Legislación

Las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya analizaron diversos proyectos

Imprimir

En el salón de Sesiones del Concejo Deliberante llevaron a cabo este jueves sus habituales reuniones de trabajo ambas comisiones.

La de Economía recibió al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, con quien analizó los proyectos programa “Modo Bici”, destacando la importancia de ese rodado y otro sobre colocar semáforo en la intersección de avenida Sarmiento y José María Soto. La de Legislación, en tanto, analizó distintos Expedientes.

Como es de práctica, la asistencia técnica de ambas comisiones estuvo a cargo del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy, respetándose en cada una las medidas preventivas impuestas por la pandemia del Coronavirus.

Comisión de Economía

En primer término, los concejales Federico Tournier, Mario Quiroz y Jesús Méndez Vernengo, integrantes de la comisión de Economía, recibieron al Director de Tránsito Fernando Vallejos para escuchar su opinión sobre los proyectos de ordenanza referidos a colocar semáforo en la intersección de la Avenida Sarmiento y calle José María Soto y el programa “Modo Bici”.

Respecto a la instalación de un semáforo en la intersección de avenida Sarmiento y José María Soto, el Director Vallejos dijo estar de acuerdo, teniendo en cuenta el aumento considerable del tránsito vehicular en dicho punto de la ciudad, luego de la pavimentación de la calle José María Soto.

Comentó asimismo que en la avenida Mazzanti, posiblemente la próxima semana, se van a colocar placas (que son importadas y ya fueron adquiridas por el Municipio) para sincronizar el funcionamiento de los semáforos en toda la avenida. Aclaró que esto es posible porque dicha arteria cuenta con “semáforos nuevos”, lo que no ocurre en otras avenidas de la ciudad como la J. J. Rolón donde se intercalan semáforos antiguos con otros de última generación.

En cuanto al programa “Modo Bici”, que propone “incorporar circuitos para disfrutar pedaleando”, en “las calles linderas de las plazas”, el funcionario municipal destacó la iniciativa, pero hizo notar que hay que tener en cuenta las posibilidades de circulación dado que las arterias de Goya, en su gran mayoría, son angostas.

A modo de ejemplo mencionó la plaza San Martín, donde se podría implementar el citado programa dado que se puede circular alrededor de todo el espacio público. Sin embargo, hizo notar que sacarle “un metro” (para hacer la bicisenda) a una calle angosta es un problema. “Hay que ver las posibilidades de circulación de la calle”, sostuvo Vallejos.

Luego de esto, los ediles se dedicaron al tratamiento del:

Expediente N° 3.171: Proyecto de Ordenanza incorporando los fondos recibidos del Gobierno Provincial para el programa Convenio de Cooperación para la provisión de Hormigón Armado por la suma de $ 4.000.000, al que le dieron despacho favorable.

Comisión de Legislación

Mas tarde, los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, y Pablo Ibañez, integrantes presentes de esta comisión, se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.884: Proyecto de Ordenanza sobre Donación de Inmueble al Ministerio de Seguridad para Comisaria 6ta. Despacho archivándose por perdida de vigencia.

Expediente N° 3.127: Proyecto de Ordenanza sobre Transito Mano Única en avenida Juan Domingo Perón. Se invitará para el jueves 21 del corriente mes, para escuchar opinión al Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; al Presidente del Plenario Vecinal, Carlos Vázquez y a la Asociación de Comercio de Goya.

Expediente N° 3.067: Proyecto de Ordenanza sobre “Ampliación límites de la ciudad”. Retiro el Expediente el concejal Jesús Méndez Vernengo.

Expediente N° 3.139: Proyecto de Ordenanza sobre “Modificación Ordenanza N° 887, Articulo 14 inc. “C” e “I” del Capítulo IV. Se resolvió enviar nota a Asesoría Letrada remitiendo el Expediente para saber si no existen incompatibilidades con la ley Nacional de Tránsito.-