Concejales

Reunión de comisiones de trabajo de Concejo Deliberante de Goya

Este jueves, como ocurre en forma periódica, concretaron sus reuniones de trabajo tres de las siete comisiones en las que los concejales dividen su tarea.

Comenzaron los integrantes de la Comisión de Salud la jornada, destacándose el Despacho Favorable que le dieron al Proyecto de Ordenanza sobre “Goya ciudad turística e inclusiva”. Luego, la Comisión de Economía dieron Despachos Aprobando a los proyectos de instalar un semáforo en Av. Sarmiento y calle Soto y a la Creación de un monumento al Ejército Blanco. Por último, la Comisión de Legislación escuchó las opiniones de representantes de comerciantes y a vecinalistas del sector sur, sobre la idea de transformar a la Av. Juan Perón de una mano, con sentido sur –norte.


Toda esta actividad tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Cuerpo Deliberativo, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, y la asistencia técnica a los ediles la brindaron el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy



Comisión de Salud

Los concejales Darío Zapata, Lorena Pérez Carballo, Pablo Muniagurria, Mónica Cortinovis y María Elena Poggi, conformaron la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta oportunidad, los miembros de la misma recibieron el Pase desde la Comisión de Cultura y le dieron Despacho Aprobando al Proyecto de Ordenanza sobre “Goya Ciudad Turística e Inclusiva”, la que determina  Emplazar en los edificios más emblemáticos de la ciudad, en su entrada o portal, cartelería con sus respectivos nombres en sistema Braille.

Además, la iniciativa contempla colocar el nombre de las calles o arterias más importantes de la ciudad en Sistema Braille, contiguo a los ya existentes en lenguaje convencional.

Determinaron asimismo que la ejecución estará a cargo de la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad.



Comisión de Economía

La siguiente reunión de trabajo fue la de la Comisión de Hacienda y Economía, con la participación de los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiroz, Sabina Valeria Calvi y Darío Zapata.


Expediente N° 3.164: Proyecto de Ordenanza sobre colocar Semáforos en la intersección de la Avenida Sarmiento y la calle José María Soto, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.917: Proyecto de Ordenanzas sobre colocación de garitas en el recorrido del servicio urbano de pasajeros. Dieron lectura a una nota de la concejal Laura Manassero y le Dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa

Expediente N° 2.871, 2.925 y 2.927: A estos expedientes relacionados con el accionar en la pandemia del Coronavirus, le dieron Despacho Archivando por haber quedado con pérdida de  vigencia.

Expediente N° 3.147: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Monumento al Ejército Blanco, al que le dieron Despacho Aprobando con la introducción de reformas.

Expediente N° 2.885: Nota de vecinos del Barrio Independencia sobre el asfaltado de una cuadra. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.642: Nota sobre continuación de la red cloacal. Le dieron Despacho Archivando por Abstracto.



Comisión de Legislación

Cerrando las reuniones de la mañana del jueves, los concejales Pablo Muniagurria, Pablo Ibáñez, Sabina Valeria Calvi, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, conformaron la Comisión de Legislación.

En esta oportunidad escucharon la opinión de los comerciantes, representados por el Presidente de la Asociación de Comercio, Iván Vilas, y por el Secretario de esa entidad, Mauricio Álvarez; en tanto que por los  vecinos, su voz estuvo representada por el Coordinador del área José Casco, y por el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vázquez.

Todos ellos opinaron sobre el proyecto de ordenanza de transformar a la Avenida Juan Domingo Perón en mano única de sur a norte, ya que en sentido contrario ya están pavimentadas las calles José Gómez y Belgrano.

Vilas se mostró de acuerdo con la medida, que dijo tiene un buen acompañamiento de los comerciantes de la zona, ya que dicen que la mayoría hace sus compras a la vuelta a sus hogares y de esa manera podrían estacionar sus vehículos con mayor libertad que ahora.

Mientas que José Casco comentó que en esa arteria hay 120 comercios y que la mayoría tiene una opinión en contrario y que además quieren que la misma se mejore.

Luego continuaron intercambiando opiniones e ideas sobre los beneficios y perjuicios que consideran podría llevar aparejada esa medida en el tránsito para comerciantes y vecinos de la zona sur, analizando distintas opciones.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)