Concejales

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y de Producción del HCD de Goya

Este martes en el cuarto piso del edificio municipal se llevaron a cabo las reuniones periódicas de trabajo de las comisiones de Cultura, donde analizaron entre otras la nominación de calles del Barrio Santa Ana; la de Transporte, donde dieron despacho a proyectos sobre señalización de calles y de estudio ambiental de la Hidrovía; y la de Producción, que analizó la venta de combustible en comercios barriales y el proyecto Sombras para mi Ciudad, que recibió su aprobación como proyecto.

Las reuniones de todas estas comisiones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, manteniendo el distanciamiento social y las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus. El Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy brindaron su asistencia técnica a los ediles.


Comisión de Cultura

La jornada de trabajo en el HCD comenzó con la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, de que participaron los concejales Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Vivian Merlo y Lucía López, al que le dieron el pase de comisión Aconsejando su Aprobación.

En esta oportunidad los expedientes abordados fueron los siguientes:

Expediente N° 3.172: Proyecto de Ordenanza sobre Nominar calles del Barrio Santa Ana. Le enviarán una nota al Presidente del Barrio Santa Ana y al Jefe del Registro Civil invitándolos  a una reunión para el martes 9 de noviembre, como así mismo se enviará una nota solicitando información al respecto a la Secretaría de Planeamiento.

Expediente N° 3.173: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar Ordenanza N°2.109, por medio de la cual se busca trasladar el Monumento al Amigo, en la Plaza Italia, inspirado en el joven Sonho Zhong, para ocupar ese lugar con otro monumento a los Bomberos.


Comisión de Transporte

Seguidamente, en el contexto de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, los concejales María Elena Poggi, Vivian Merlo, Mario Quiroz y Pablo Muniagurria, analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Cerrar el Acceso al Barrio 25 de Mayo. Se continúa con el análisis a la espera de la respuesta de la Dirección de Catastro.

Expediente N° 3.152: Proyecto de Ordenanza sobre Señalización de calles asfaltadas y re asfaltadas. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.107: Proyecto de Resolución solicitando a la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes un estudio de impacto ambiental sobre la hidrovía. Led dieron el Pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.089: Nota solicitando estacionamiento exclusivo para vehículos de Juzgado Federal. Le dieron el Pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por contarse ya con estacionamiento en esa dependencia.

Expediente N° 3.082: Proyecto de Ordenanza sobre Permiso para estacionamiento en lugares no habilitados para personas con movilidad reducida, el que continúa en tratamiento.


Comisión de Producción

Finalmente, los concejales Jorge Zorzoli, Vivian Merlo, Daniel Lesteime y Lorena Pérez Carballo, conformaron la Comisión de Producción del cuerpo.

Los ediles mencionados dedicaron la reunión al avance de los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.090: Nota sobre Reglamentación, funcionamiento y control de venta de combustibles en comercios. Recibieron y analizaron el informe del Director de Comercio.

Expediente N° 3.126: Proyecto de Ordenanza sobre Programa Sombras para mi ciudad. Le dieron Despacho Aprobando con reformas.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)