Concejales

Se reunieron las comisiones de Salud y de Legislación de HCD de Goya

Imprimir

Este jueves se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, en donde continuaron analizando el Proyecto de Ordenanza de creación de un hospital municipal de animales con integrantes de la ONG Solidaridad con los Animales, Quirófano Móvil y AUPA; y la de Legislación que continuó con el tratamiento de diversos temas.

Todas las reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del Cuerpo Deliberativo, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, y la asistencia técnica a los ediles la brindaron el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Salud

Los concejales Darío Zapata, Pablo Muniagurria, Laura Manassero, Lorena Pérez Carballo y Mónica Cortinovis, continuaron con el análisis del Expediente N° 3.145: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Hospital Municipal de Salud Animal.

Para ello mantuvieron en la mañana del jueves reuniones con la ONG Solidaridad con los Animales, conformada en el 2008,  y Quirófano Móvil, en primer término, y con AUPA luego, para escuchar sus opiniones sobre la viabilidad del proyecto.

Como se recordará, el jueves pasado ya habían hecho lo mismo con la Directora de Bromatología de la Municipalidad, la médica veterinaria doctora Fernanda Erro, quien había expresado su experiencia en cuanto a la injerencia de su área en las castraciones y curaciones que se brindan a los animales, y cómo debería funcionar a su juicio el Hospital propuesto por el proyecto de ordenanza en tratamiento

Mientras que por la ONG Solidaridad con los Animales, estuvieron Juliana Escobar, Luciana Agretti, Rosario Bravo, Giselle Moratti y Rosa Milena, y en representación del Quirófano Móvil Mariela Aguirre Madariaga.

Entregaron a los concejales una carpeta conteniendo testimonios, videos y firmas de personas que atendieron sus mascotas en la Sala Municipal, solicitando se corrijan situaciones en pos de una mejor atención de los animales, enfatizando que no pretenden un rédito económico, sino que funcione, acotando los ediles que no se debe perder la visión de que lo que se busca es el beneficio para los animales.

Explicaron que trabajan desde el año 2008 y comentaron las acciones que llevan a cabo, basadas principalmente en charlas, explicaciones y controles de mascotas, analizando que la educación es fundamental para la concientización en contra del mal trato.

En la carpeta entregaron los link en donde se puede acceder a las planillas en las que consta que reunieron más de 5.600 firmas de goyanos y más de 25.000 firmas de distintas localidades argentinas apoyando su labor.

La tarea de los concejales continuó luego con una reunión con AUPA, entidad por la que concurrieron su presidente, Mabel Flores, y la veterinaria Lorena Luna Díaz, quienes manifestaron que enviaron una nota al intendente explicando su posición.

Ellas también estuvieron la semana pasada en el HCD, por lo que en esta ocasión ampliaron lo expresado en esa oportunidad.


Comisión de Legislación

En segundo término, en tanto, se concretó la reunión de la Comisión de Legislación del Cuerpo.

Conformaron el quorum de la misma los concejales Pablo Muniagurria, Pablo Ibáñez y Federico Tournier.

Los integrantes de esta comisión se abocaron al análisis de distintos expedientes contenidos en el seno de la misma, quedando todos ellos en la continuidad de su tarea legislativa.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya