Concejal Laura Manassero

Concejal Manassero: “Desde el Concejo trabajamos en una cantidad de proyectos que nos interesaron y que pudimos concretar para bien de Goya”

Entre las muchas normas aprobadas en los últimos cuatro años por el HCD de Goya, la edil Laura Manassero resaltó la ordenanza 2018, de patrimonio arquitectónico. “Con esta ordenanza impedimos que Goya se paralice económicamente rescatando también todo aquello que sea realmente patrimonial.

Protección de lo histórico, pero sin congelamiento de la ciudad”, remarcó.  En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal del PRO destacó también la sanción de la ordenanza de restricciones al uso de la pirotecnia, y todo lo hecho en materia ambiental, de planeamiento urbano y reconocimientos a instituciones y personas “que han hecho mucho por la cultura y por el bien común”.

“Pasaron rapidísimos estos cuatro años y creo que tiene que ver con el ámbito. Desde el Concejo trabajamos en una cantidad de proyectos que nos interesaron y que pudimos concretar para bien de Goya, aunque por supuesto quedaron temas pendientes”, manifestó la concejal Laura Manassero en diálogo con el programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.

La edil del PRO que forma parte de la alianza oficialista destacó, entre las normas que consideró más importante de las aprobadas durante los últimos cuatro años, a la ordenanza 2018, de patrimonio arquitectónico que derogó la 1965 sobre el mismo tema.  “Esta para mí fue la más importante desde mi profesión y de lo que más conozco y más experiencia tengo. Con esta ordenanza impedimos que Goya se paralice económicamente rescatando también todo aquello que sea realmente patrimonial. Protección de lo histórico, pero sin congelamiento de la ciudad”, sintetizó y ponderó que fue “un trabajo arduo con la Asociación de Comercio, la Cámara Empresarial, la UOCRA, los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, con historiadores, y particulares. Fue un trabajo muy grande el que se hizo, demandó casi todo un año”.

PIROTECN IA Y MEDIO AMBIENTE

Laura Manassero destacó asimismo la sanción de la ordenanza que pone restricciones al uso de pirotecnia de acuerdo a la potencia de los artificios de estruendo. Pero reconoció que su cumplimiento “no es fácil porque lo que hace falta es educación y concientización y eso no se da de un día para el otro. Creo que vamos hacia el camino correcto. Si tengo que hacer una crítica me gustaría que estén los controles pertinentes que en la ordenanza están tipificados. Ese es un reclamo que le hago al Ejecutivo, no solamente en esta ordenanza sino en otras más”, apuntó.

Otro ítem que valoró como positivo fue el trabajo realizado desde el HCD y también por el Ejecutivo en materia ambiental. “Desde que empezamos la gestión nos encontramos con un problema ambiental que fue lo primero que aprobamos, que tenía que ver con arrancar con el punto cero en adelante porque comenzamos la gestión sin camiones para la recolección de basura, con un basural en un estado deplorable. Y hoy la verdad que tenemos un servicio de recolección impecable, y un vertedero (ex basural) que da que hablar y es para imitar en muchas otras ciudades”, sostuvo la concejal e incluyó en esto también al Vivero Municipal que “nos llena de orgullo”.

RECONOCIMIENTOS A GOYANOS

En sus cuatro años como concejal la concejal Manassero integro distintas comisiones de trabajo, pero siempre estuvo en las de Cultura y en Obras y Servicios Públicos. En ese sentido dijo que “desde lo cultural hemos hecho un trabajo incansable para poner en valor aquellas personas que se han destacado a lo largo de su vida”.  Citó entre ellas a la presidente de la Cooperadora del Hospital, Lida “Pocha” Ambrosetti. “Necesitamos muchas “Pochas” en Goya”, alabó.    

Con respecto a la Asociación de Bomberos Voluntarios señaló “hemos logrado desde el Concejo que puedan tener una ayuda económica que es tan necesaria porque hacen un trabajo que es de destacar, no solo con los incendios sino también con los accidentes”.

Y recordó que junto a sus pares Mónica Cortinovis y Valeria Calvi, “presenté un proyecto para que se nombre al Patio de las Palmeras de la casa de la Cultura con el nombre del “Padre Julián Zini”, en homenaje al sacerdote, y defensor de la identidad correntina.

“Algo que me toca muy de cerca y me llena de orgullo es que cada ex combatiente de Malvinas tenga en la puerta de su vivienda una placa que diga “Aquí vive un Héroe de Malvinas”. Eso está aprobado, pero todavía no se ha concretado. No solamente es para los héroes que están con nosotros sino también para los que lamentablemente ya no están, pero queremos que su vivienda se identifique con el lugar donde se desarrollaron como personas”, sostuvo Laura Manassero esposa del veterano de guerra Dacio Agretti.

También está pendiente de concretarse la colocación de una placa en la vivienda del escritor Bernardo Ranalletti y de un monumento que lo recuerde en el ingreso del Paseo de los Poetas, al final de la Costanera. “Si pudiera ver concretados antes del 10 de diciembre (ambos proyectos) sería mi orgullo total”, confesó la edil.  

OBLIGATORIEDAD DE COCHERAS EN LOS EDIFICIOS

Entre las iniciativas presentadas por Manassero que quedan pendientes de tratamiento

esta la de la obligatoriedad de cocheras en los edificios. Al respecto dijo “es una cosa que uno realmente toma conciencia cuando le toca vivir en su propio barrio la ejecución de un edificio o de un grupo de departamentos donde, al no tener cocheras porque el Código de Edificación vigente recién a partir del departamento número 8 empieza a obligar a tener cocheras. Se construyen edificios con 4 o 6 departamentos sin cocheras y nos encontramos con que no tenemos lugar para estacionar. Esto tiene que ser obligatorio”, insistió y recordó que también está sin definición un proyecto sobre el estacionamiento medido para que, desde un teléfono móvil, como en otras ciudades, se pueda realizar.

PROYECTO SOBRE HOSPITAL PARA ANIMALES

Contó igualmente que le interesa mucho todo lo relacionado a la protección de los animales. Y que desde su banca trabajo por esta cuestión, como lo es el proyecto del Hospital Municipal de Salud Animal. “Es para la gente que no tiene recursos, que no puede pagar un veterinario particular y para los animales que están abandonados”, indicó.

Destacó también la actividad que desarrollan las agrupaciones que se encargan del cuidado animal, entre ellas “Solidaridad por los animales” y “Quirófano móvil”. “Se han movido tanto como para que esto sea visible (en alusión al proyecto de Hospital de Salud Animal) que hicieron a través de una plataforma digital un petitorio y se han juntado más de 26 mil firmas. Fue una movida tan grande y emocionante sentirse acompañada cuando uno trabaja en este tipo de cosas porque la verdad que se necesita”, dijo emocionada.

DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE

Consultada respecto a si va a seguir en la actividad política, una vez que culmine su mandato, el 10 de diciembre, respondió: “Sí, sin dudas. Comencé y es una cosa que ya no se puede dejar. La verdad no tengo definido todavía, pero, aunque sea desde el trabajo social que se pueda hacer, donde pueda ser útil voy a estar, mientras tanto sigo en mi tarea profesional de la arquitectura que gracias a Dios tengo trabajo”.

“Si hay algo que puedo destacar es que he aprendido mucho en estos cuatro años. Al principio me enojaba mucho porque quería que salieran (las ordenanzas) como yo lo había pensado, y la verdad que uno aprende a trabajar en equipo y se da cuenta que no es el dueño de la verdad y que todas las cosas que hace son perfectibles”, reconoció.

Y agregó: “Tenemos que tener la humildad de decir, en muchas cosas, me equivoqué. Creo que el Concejo templó bastante mi carácter que era mucho más efusiva, avasalladora. Hoy trato las cosas con más calma, trato de resolverlas de otra manera, porque además me daba cuenta que me hacia mal a mi misma”.

Finalmente dijo que concluye su mandato “muy conforme. La verdad, quedan cosas en el tintero, pero ha sido sumamente enriquecedora la experiencia y estoy muy contenta. Me gustó rodearme de la gente en todo el ámbito del Concejo, los secretarios, ordenanzas, ustedes como prensa, fue una hermosa relación, gracias a todos”, expresó la concejal Laura Manassero.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)