Concejales

Reuniones de trabajo este jueves de comisiones del HCD de Goya

Imprimir

En Salón de Sesiones del HCD, este jueves se reunió en primer lugar la Comisión de Salud del Cuerpo, que dio el pase al Proyecto sobre Creación del Hospital Municipal de Salud Animal; mientras que la de Economía junto con la Subsecretaria de Hacienda y una contadora de esa dependencia, comenzaron a tratar el Proyecto de Presupuesto 2022.

Por último, la de Legislación, entre otras cosas, analizó el límite de la planta urbana de Goya y la obligatoriedad de cocheras en nuevas edificaciones.

La asistencia técnica de todas las comisiones estuvo a cargo de Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy, respetándose en cada una las medidas preventivas impuestas por la pandemia del Coronavirus.


Comisión de Salud

En el comienzo de la jornada, los concejales Darío Zapata, Pablo Muniagurria y María Elena Poggi, conformaron el quorum necesario para que la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, avanzara con el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.145: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Hospital Municipal de Salud Animal. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación con modificaciones.

Expediente N° 3.080: Nota sobre Contaminación de chatarra en la vía pública. Enviarán una nota a la Dirección de Inspección General para que actúe en consecuencia y luego archivarán la nota original.

Expediente N° 3.144: Proyecto de Ordenanza sobre Tareas comunitarias para quienes violen normas DISPO (Distanciamiento Social Obligatorio) y ASPO (Aislamiento Oblogatorio). Reiterarán nota al Juez de Faltas requiriendo opinión.


Comisión Ampliada de Economía

Se concretó luego una reunión ampliada de la Comisión de ´Hacienda y Economía, dando oportunidad a que concejales que no la integran puedan tomar parte, debido a que se inició el estudio de un proyecto de un área clave, tal como lo es el Presupuesto del año 2022, con la presencia explicando en general su contenido y dando detalles de proyectos y planes de obras, de la Subsecretaria de Hacienda, Ludmila Vargas Viola, y la contadora Nadia Pozzer.

Así, participaron de la misma los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiroz, Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, María Elena Poggi, Pablo Muniagurria, Laura Manassero, Lorena Pérez Carballo, Darío Zapata y Pablo Ibáñez.

Luego cada concejal que desee profundizar en el Plan de Obras expuesto de manera general, podrá profundizarlo con los titulares de las secretarías en cuestión.

En caso de ser necesario realizarían nuevas reuniones.


Comisión de Legislación


En el cierre de la mañana del jueves, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Legislación.

En esta oportunidad, los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Sabina Valeria Calvi, Pablo Ibáñez y Jesús Méndez Vernengo, se abocaron al análisis de los siguientes expedientes:


Expediente N° 3.165: Proyecto de Declaración sobre Repudio a las amenazas y lesiones sufridas por el edil Pablo Ibáñez. El mismo continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.067: Proyecto de Ordenanza sobre Límites de la Planta Urbana de Goya. Solicitaron a la Dirección de Catastro plano con mensuras y la firma de los informes.

Expediente N° 3.081: Proyecto de Ordenanza sobre Obligatoriedad de cocheras en nuevas edificaciones, el que continúa en tratamiento.

En este último punto tomó parte la concejal Laura Manassero, impulsora del proyecto, para poder brindar mayores detalles técnicos, habida cuenta además de su profesión de arquitecta.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya