HCD Goya

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte

Imprimir

Este martes se llevaron a cabo las reuniones de cuatro de las siete comisiones en las que los concejales de Goya distribuyen por temario el tratamiento de los proyectos, concretándose todas ellas en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” ubicado en el cuarto piso del edificio municipal.

Como es de norma, el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, brindaron asistencia técnica a los ediles.

Comisión de Cultura

La jornada laboral en el HCD se inició con la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con la integración de los concejales Mónica Cortinovis, Gabriela Refojos, Karina Esquenón, Vivian Merlo y Lorena Pérez Carballo.

Las ediles mencionadas se dedicaron este martes al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.205: Proyecto de Resolución sobre “Adhesión a Reclamo de la Asociación de Maestros i solicitud de acompañamiento al DEM”. Enviarán sendas notas invitando a ampliar estas inquietudes a Marisa Báez, Teresita Villordo y María Soto, para el día martes 17 de mayo a la hora 08,15.

Expediente N° 3.203: Proyecto de Ordenanza sobre “Imponer nombres a calles del Barrio Santa Rita”. Resolvieron enviar una invitación a la vecinalista Jesica Pérez, el martes 24 de mayo a las 08,15, para escuchar opiniones y propuestas.


Comisión de Producción

Seguidamente los concejales Leandro Montti, Lucía López, Gabriela Refojos y Marcelo Frattini, se reunieron en el marco de la Comisión de Producción y Recursos Naturales.

Al conformar el quorum correspondiente para funcionar, estos concejales avanzaron en el estudio del siguiente expediente:
Expediente N° 3.135: Proyecto de Ordenanza sobre “Educación Ambiental Integral – Adhesión a la Ley Nacional N° 2.761 y Educación Ambiental, Ley Provincial N° 6.514. Sigue en tratamiento.

Comisión de Obras Públicas

Mientras que los concejales Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón, Mónica Cortinovis y Lucía López, se dieron cita en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, debido a la dinámica impuesta por el funcionamiento de la Comisión, se abocaron  al análisis de diversos proyectos que se encuentran en estudio en el seno de la misma.

Comisión de Transporte
Fue el turno luego de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, la que funcionó con la participación de los concejales Pablo Muniagurria, Juan Domingo González, Sebastián Mazzaro y Karina Esquenón.

Los miembros de esta comisión trataron el Expediente N° 3.204: Proyecto de Ordenanza sobre “Autorización llamado a Licitación del Servicio Urbano de Pasajeros. Le dieron el Pase a la Comisión  de Economía aconsejando su aprobación.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya