Reunión ampliada de concejales con AGENPRO

Este martes en el Salón de Sesiones del HCD, se llevó a cabo una reunión ampliada de concejales con la Gerente de la AGENPRO, ingeniera María Belén Goetze, y el Tesorero de esa entidad, César Almeda, con el objetivo de que los ediles tomen conocimiento de las necesidades de actualizar precios para los leasings de los lotes en la Zona ZAE o Parque Industrial, entre otros temas.

De esta reunión ampliada tomaron parte además de los miembros de AGENPRO, el titular del Cuerpo, el Viceintendente Pedro Cassani; los Vicepresidentes 1° y 2° del HCD, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo; y concejales Marcelo Frattini, Pablo Muniagurria, Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Karina Esquenón , Gabriela Refojos, Sebastián Mazzaro y Leandro Montti.

Al término de la reunión, el concejal Jesús Méndez Vernengo indicó que AGENPRO es una entidad muy valiosa para el desarrollo de la ciudad, y donde plantearon cuestiones necesarias como la actualización de los valores de la Zona ZAE (Parque Industrial), los controles sobre las construcciones que de las empresas en esos terrenos, entre otras cosas.

Señaló que los concejales se llegan tarea a sus domicilios para seguir analizando, tratando de avanzar con mejoras para que los ciudadanos de Goya vivan mejor. Concluyó que había muchas cuestiones de las que no estaban al tanto o desconocían, algunas de las cuales están obsoletas.

Otro de los temas que surgieron de la reunión fue la factibilidad de proyecto que habían comenzado a desarrollar con el ex Intendente Ignacio Osella de que se instale en ese predio un cuartel o delegación de Bomberos Voluntarios, sobre lo que no hay disidencias o desacuerdos, pero habría que buscar la forma de darle un marco legal.

Sobre la posibilidad de extender o agrandar el Parque Industrial, remarcó que es algo necesario ya que crece la ciudad y crece la actividad productiva e industrial, por lo que hay que darles a los interesados en invertir en Goya las condiciones eficientes, claras y eficaces para que sepan con exactitud las condiciones necesarias.

Con relación a la actualización de los valores de los lotes o terrenos, mencionó que ya ingresó un proyecto del DEM, pero que debido a los feriados seguidos que hubo no se pudo tratar, pero que sin embargo se hará con prontitud ante la necesidad de contar con ello para los leasings y concreciones de ventas, que hay que actualizar.

Finalizó diciendo que hay que readecuar ordenanzas, o sancionar nuevas normas, porque las actuales ya están obsoletas, y cuando el beneficio como en este caso es para la ciudad, todos los concejales llegan a un acuerdo.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)