HCD ECONOMIA

Variado temario abordaron las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

Estas tres comisiones concretaron sus reuniones periódicas de trabajo en el Salón Mabel Barrile del cuarto piso del edificio municipal.

En todas ellas el temario abordado por los ediles fue diverso, destacándose en la de Legislación la presencia de funcionarios de la AGENPRO y del empresario Hugo Fagetti, con quienes trataron ampliación y servicios en el Parque Industrial (Zona ZAE). Las comisiones de Economía primero, y la de Legislación luego, aprobaron el llamado a Licitación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

 

Comisión de Salud

En el inicio de la jornada, los concejales Gabriela Refojos, Vivian Merlo y Pablo Muniagurria, conformaron el quorum con el que se reunió la Comisión de Salud.

En esta oportunidad, los miembros de esta comisión continuaron desarrollando el contenido de los varios temas que se encuentran en la misma, buscando el entendimiento y los acuerdos que signifiquen una mejor opción en las respuestas que se buscan en cada uno de ellos

 

Comisión de Economía

Luego fue el turno de la Comisión de Hacienda y Economía, la que funcionó con los concejales Sebastián Mazzaro, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Juan Domingo González y Leandro Montti.

Los temas que se trataron este jueves fueron:

Expediente N° 3.182: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de Mausoleo a Mario Millán Medina. Le dieron Despacho Aprobando con reformas.

Expediente N° 3.204: Proyecto de Ordenanza sobre Autorizando el llamado a Licitación de Transporte Público de Pasajeros. Le dieron el Pase de Comisión aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.980: Proyecto de Ordenanza sobre Educación y Cultura Ambiental. A este proyecto le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

Comisión de Legislación con AGENPRO y empresario local

En el término de la jornada, la Comisión de Legislación recibió la presencia de la Gerente de la AGENPRO, ingeniera María Belén Goetze, y del miembro de la misma Miguel Galarza, junto al representante de la empresa Pelícano SRL, arquitecto Hugo Fagetti, con quienes analizaron la propuesta de ampliar la delimitación del Parque Industrial (Zona ZAE), para que la estación de servicios que se construye adyacente a la misma, quede comprendida en ella. Además, Fagetti planteó la posibilidad de utilizar otro terreno cercano para construir un estacionamiento para camiones que aguardan ingresar a futura Playa de Transferencia de Cargas.

Quienes en este marco los recibieron fueron los concejales Pablo Muniagurria, Marcelo Frattini, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, y Pablo Ibáñez.

Se reiteró que AGENPRO había expresado la conveniencia de ello, ya que sería de gran utilidad para abastecer de combustible a los camiones que ingresan a la ciudad y a los propios vehículos que trabajan en el Parque Industrial.

También se dialogó sobre la posibilidad de que esa estación de servicios pueda adosar en el futuro el expendio de GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNC, lo que por el momento se descartó de plano.

Se entendió que es la Asociación del Parque Industrial la que debe autorizar o no la instalación de la Estación de Servicios, pero el HCD debe validar esa incorporación, teniendo en cuenta la reglamentación de Parque Industriales Nacionales, que en definitiva será quien otorgue los permisos finales. Sin embargo, todos los pasos previos de autorización de la AGENPRO y de la sanción de una ordenanza al respecto, son imprescindibles de tener antes de elevar a la Dirección Nacional de Parques Industriales esa solicitud.

Además, los concejales confirmaron al empresario y a los miembros de la AGENPRO, que no existe en comisiones ningún proyecto en tratamiento, ya que solamente se presentaron notas en la Mesa de Entradas de la comuna pidiendo se tenga en cuenta ese planteo.

Luego de esto, avanzaron también con:

Expediente N° 2.966: Proyecto de Ordenanza sobre Control de Precios; Expediente N° 2.970: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentación de Declaraciones de Emergencias; Expediente N° 2.967: Proyecto de Ordenanza sobre Pedido de Informes al DEM. Todos ellos recibieron Despacho Archivándose por haber perdido Vigencia Legislativa.

Finalmente, dieron Despacho Aprobando al recibido en pase de Legislación Expediente N° 3.204: Proyecto de Ordenanza sobre Autorización de Llamado a Licitación del Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya