HCD Goya

Vice Intendente y concejales recibieron a estudiantes secundarios en una sesión preparatoria para el Parlamento Juvenil

La convocatoria, de la que también participó el Director de Juventud, Gastón Espinoza, tuvo lugar en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Goya y reunió a estudiantes de la Escuela Normal, la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” y el Colegio “Juan Eusebio Torrent”. El presidente del Cuerpo Legislativo, Pedro Cassani (h) y los ediles se explayaron sobre la función de este poder del estado y la actividad que llevan a cabo como representantes del pueblo tras lo cual se generó un rico intercambio de preguntas y respuestas. 

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Goya se llevó a cabo este lunes, 30 de mayo, una sesión preparatoria de lo que será próximamente el Parlamento Juvenil, un espacio de participación, debate y reflexión, establecido por ordenanza, en el cual, estudiantes de nivel secundario de todos los establecimientos educativos de Goya, pueden plantear temas de su interés, aprobarlos en una sesión de ese organismo y posteriormente implementarlo con el apoyo del Municipio. 

De la convocatoria hecha por el Vice Intendente y presidente nato del HCD, Pedro Cassani (h) y el Director de Juventud, Gastón Espinoza, en el marco del programa “Los alumnos al Concejo”, tomaron parte cerca de una treintena de estudiantes secundarios de 5° y 6° año de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli” y el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”. 

También lo hicieron los Vice presidentes 1° y 2° del Cuerpo, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo, respectivamente, además de los concejales Gabriela Refojos, Vivian Merlo, Karina Esquenón, Leandro Montti y Sebastián Mazzaro.

Cassani, en su condición de titular del Cuerpo Legislativo, dio la bienvenida a los jóvenes resaltando el valor de vivir en democracia, y la importancia del funcionamiento y la interrelación de los tres poderes del estado. Calificó al Legislativo como “es el órgano más plural”, de los tres poderes, porque en su seno “están representados la mayoría de los partidos políticos” y “se escucha la opinión de toda la sociedad”.

Hizo notar también que, si bien hay encuestas que reflejan que “más del 70 % de los jóvenes no creen en la política, más allá de que haya políticos malos o muy malos, hay una sola forma de cambiar la realidad y es desde la política”, subrayó el Vice Intendente. Y exhortó a los jóvenes a participar activamente de la vida ciudadana. “Ustedes tienen el poder en las manos, cuando puedan votar, eligiendo a los que creen mejores candidatos”, le dijo. Y ahora, en esta etapa, “eligiendo a sus pares para dirigir el Centro de Estudiantes”.

En tanto, el Director de Juventud, Gastón Espinoza, hizo hincapié en que, tras dos años de pandemia que impidió la realización actividades educativas presenciales, los estudiantes van a poder volver a conformar el Parlamento Juvenil y debatir en su seno los temas que le interesan.

Asimismo, los concejales Tournier y Méndez Vernengo se explayaron sobre todo lo inherente al Concejo Deliberante, su conformación, el esquema de trabajo de las siete comisiones que lo integran y la labor que desarrollan diariamente.

Lo propio hicieron sus pares Gabriela Refojos, Vivian Merlo, Karina Esquenón y Leandro Montti, quienes también aportaron sus puntos de vistas sobre el rol del concejal y la labor legislativa, luego de lo cual se generó un rico intercambio de preguntas y respuestas, entre los estudiantes y los representantes del pueblo que se prolongó por espacio de más de una hora.

El Vice Intendente y presidente del HCD, en nombre de todo el Cuerpo legislativo, agradeció la presencia de los alumnos, de los profesores asesores Gabriel Gonnet (Escuela Normal), Hugo Flores (Escuela Técnica) y María del Mar Ramos (Colegio Torrent) y expresó su compromiso y el de todos los concejales de acompañar y apoyar al futuro Parlamento Juvenil y a las acciones que lleve a cabo dicho organismo cuando se constituya y comience a funcionar.-

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)