En el HCD de Goya se reunieron las comisiones de Cultura, de Obras Públicas y la Banca de la Mujer

Este martes se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, en la que resolvieron invitar para el próximo martes a la Secretaria de Educación para avanzar con el proyecto del Registro de Estudiantes Universitarios; y la de Obras Públicas, en la que analizaron diversos temas. Además, se concretó una nueva reunión de la Banca de la Mujer.

El Salón de Comisiones “Mabel Barrile” fue el sitio en donde se concretaron todas estas reuniones, que tuvieron la asistencia técnica de Carlos Forniés.

 

Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada, las concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Karina Esquenón y Gabriela Refojos, conformaron la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo,

En la misma, las ediles se abocaron al tratamiento de los siguientes temas: 

Expediente N° 3.060: Proyecto de Ordenanza sobre Fondo Municipal de Promoción Municipal. Le dieron el Pase de Comisión para su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.143: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Registro de Estudiantes Universitarios. Para desarrollar el tema más en profundidad, invitarán para el martes 11 a la Secretaria de Educación Sonia Espina.

Expediente N° 3.239: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de la Biblioteca Digital Municipal. Invitarán para el desarrollo del Mismo, a Luciano Rolón y a Manuel “Lito” Zampar, Directores de Modernización y de Cultura respectivamente, para el martes 18 de octubre.

 

Banca de la Mujer

A la hora establecida para sus periódicas reuniones, se concretó la reunión de la Banca de la Mujer, integrada por la totalidad de mujeres ediles del cuerpo, y que en esta ocasión tuvo la presencia de las concejales Gabriela Refojos, Karina Esquenón y Vivian Merlo.

Las ediles féminas avanzaron en el estudio de los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.019: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de lactarios y Promoción de Buenas prácticas de lactancia materna municipal. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.986: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de la Mesa local de mujeres, políticas de género y diversidades. Se lo archivo por pasar a ser abstracto.

Además, trataron la Capacitación obligatoria en la Ley Micaela. Para avanzar con el mismo, invitarán a una reunión al Presidente del Cuerpo, Pedro Cassani (hijo), a reunirse con ellas el martes 11 del corrientes mes.

Expediente N° 3.241: Proyecto de Ordenanza sobre Enmienda del Artículo N° 18 de la Carta Orgánica Municipal. La misma continúa en tratamiento.

 

Comisión de Obras Públicas

Finalmente, concretaron su reunión en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los concejales Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón y Mónica Cortinovis.

Estos concejales, en esta oportunidad, se dedicaron al estudio y análisis de diferentes temas que se hallan en el seno de la misma.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)