PRESUPUESTO Y TARIFARIA: Reunión Ampliada de Comisión de Economía con funcionarios del área

Respondiendo a la invitación a una reunión ampliada que hiciera en la sesión del miércoles el Presidente de la Comisión de Economía Sebastián Mazzaro, concejales de distintos bloques pudieron evacuar dudas y hacer consultas a miembros del equipo económico del municipio,

luego de que se aprobara en primera lectura y se cumpliera con la Audiencia Pública sobre los proyectos de Tarifaria y del Presupuesto Municipal 2023, que requieren una segunda lectura y aprobación, y que serían tratados en una Sesión Extraordinaria a convocarse en los próximos días.

La cita fue este jueves a la hora 10,00 y se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

Asistieron a la reunión ampliada de la Comisión de Economía los miembros del Equipo de Economía Municipal: la Subsecretaria de Economía, Contabilidad y Presupuesto, Lic. Ludmila Vargas Viola; la Directora de Compras y Suministros, Cdra. Gabriela López, y la Cdra. Nadia Pozzer.

Mientras que, interesados en el tema tomaron parte de la misma para seguir interiorizándose más en profundidad en el contenido de ambos proyectos, los concejales Sebastián Mazzaro, Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Lorena Pérez Carballo, Juan Domingo González, Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo y Pablo Ibáñez.

Los ediles aprovecharon la presencia de los funcionarios del DEM para requerir información sobre diversos temas específicos, determinando que dentro de las prioridades del Presupuesto están el Frigorífico y los micro créditos.

También se avanzó con el derrumbe de la costanera, señalándose estaban previstas obras y seguramente se harán reasignaciones ante la catástrofe que significó su hundimiento y caída frontal, lo que requerirá otro tipo de inversiones y erogaciones, más allá de que el sostén principal de su recuperación estará a cargo del Gobierno Provincial.

Se indicó que otro tema central que se tiene en cuenta a la hora de orientar el presupuesto, más allá de la obra pública de calles, alumbrado, etc, es la Playa Transferencia de Cargas.

Expediente N° 3.259: Proyecto de Ordenanza sobre Presupuesto Municipal 2023, el que luego de la reunión con los funcionarios del área económica del DEM, recibió Despacho Aprobado con Modificaciones.

En tanto que el Expediente N° 3.258: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de los Valores Tarifarios, fue Aprobado Sin Modificaciones para la Segunda Lectura. 

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)