Se reunieron las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

Esta semana se concretó la primera de las reuniones de 2023 de la Comisión de Economía y Finanzas del HCD en primer lugar, y luego fue el turno de que lo hiciera la de Legislación. En la primera resolvieron que la presidencia será ejercida en este periodo por Sebastián Mazzaro (P.P.), y la secretaría por Juan Domingo González (PJ Disidente); mientras que en la segunda esas funciones serán para Pablo Muniagurria (PRO) y para Marcelo Frattini (PL).

En ambas comisiones sumaron su apoyo técnico el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Fornies, quienes acompañaron a los concejales que se reunieron en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio municipal.

 

Comisión de Economía

La Comisión de Economía y Finanzas estuvo integrada por los concejales Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González (ambos electos autoridades de la misma), y por Jesús Méndez Vernengo.

Además, establecieron que sus reuniones serán los días jueves a la hora 10,00.

Los temas que en esta primera reunión del año abordaron fueron:

Expediente N° 3.272: Proyecto de Ordenanza sobre Otorgar beneficios en tasas e impuestos a productores agropecuarios. Se le dio Despacho Aprobando al Referéndum del mismo.

Expediente N° 3.273: Proyecto de Resolución sobre Incorporación Presupuestaria de fondos enviados por la Provincia para solventar gastos y honorarios de artistas en la Fiesta Nacional del Surubí. Se le dio Despacho Aprobando al Referéndum del mismo.

Expediente N° 3.270: Proyecto de Ordenanza sobre Establecer nuevo régimen de precios para los terrenos del Parque Industrial de Goya para el Año 2023. Le dieron Despacho Aprobando sin reformas.

Expediente N° 3.276: Proyecto de Ordenanza sobre Condonación de Deudas y Exenciones de Tasas e Impuestos para la ONG ADAPED. Le enviarán una nota a Asesoría Letrada para que se interiorice y se expida al respecto.

Expediente N° 3.062: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Reservas Hidrantes contra Incendios. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.254: Proyecto de Ordenanza sobre Determinación del Sistema de Habilitación de Comercios. Enviarán una invitación a la Secretaria de Industria y Comercio de Municipalidad de Goya, licenciada María Paz Lampugnani, para reunirse con ellos la próxima semana y ampliar la información.

 

Comisión de Legislación

En segundo término, se reunió la Comisión de Legislación del HCD; conformando el quórum los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier y Marcelo Frattini.

En esta primera reunión de año, acordaron que las reuniones las mantendrán los días  jueves a las 11,00, y que serán su presidente y secretario Pablo Muniagurria y Marcelo Frattini, respectivamente.

Los integrantes de esta comisión trataron lo siguiente:

Expediente N° 3.274: Proyecto de Ordenanza sobre Creación en el ámbito del DEM de la Secretaría de Turismo. Al mismo le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.275: Convocatoria a Elecciones Municipales. Una vez que los concejales tomaron nota de la Resolución del DEM con esta medida, procedieron a dale Despacho Archivando.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya