La violencia en el Deporte fue tema de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social del HCD

La violencia en el Deporte fue tema de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social del HCD.

Los concejales Gabriela Refojos, Pablo Muniagurria, Vivian Merlo y Lorena Pérez Carballo, este jueves trataron el Expediente N° 3.292: Proyecto de Ordenanza sobre Crear Protocolo de Prevención frente a Situaciones de  Violencia de Género y Discriminación en ámbitos deportivos.

La autora del proyecto, Gabriela Refojos, explicó a los demás miembros de la comisión la motivación que tuvo como profesora de educación física para impulsar ese proyecto, y destacó la necesidad de que distintas áreas de la comuna puedan expresar su visión al respecto, y comentó que se está reuniendo con dirigentes y referentes de distintas ligas de varias disciplinas deportivas, para que puedan mejorar y enriquecer el mismo.

Se leyó el proyecto para poner en conocimiento más acabado del mismo a los concejales presentes, entre lo que se destaca la propuesta de llevar adelante diversos talleres y actividades para formar y capacitar a quienes tienen vinculación directa con esta preocupación sobre violencia y discriminación.

Se planteó el hecho de que no se debería sancionar una ordenanza sobre lo que puede determinar ya el DEM, y se puso en la mesa la factibilidad de aplicación en los hechos concretos. La autora remarcó que su interés es que el proyecto sirva de disparador para tratar el tema, marcando la necesaria presencia del estado.

Este proyecto continúa en tratamiento en el seno de esa comisión, que debería luego girarlo a la Comisión de Legislación.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)