Concejal Pérez Carballo: “Sergio Massa está abierto al diálogo y a escuchar a los otros espacios políticos para poder sacar adelante el país”

Imprimir

La edil justicialista dijo que con el candidato de Unión por la Patria “se viene una nueva Argentina, abierta y de consenso y con el respeto también a los distintos espacios políticos”.

Y que cree “va a tener el apoyo no solo de los sectores afines como Schiaretti y la izquierda, sino también a un gran sector del radicalismo y del PRO y otros partidos de JXC tras su quiebre”. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal Lorena Pérez Carballo habló también de la relación entre oficialismo y oposición en el Cuerpo Legislativo y remarcó la necesidad de mejorar el servicio del colectivo urbano. 

Visiblemente contenta por el resultado positivo conseguido en las urnas el pasado 22 de octubre, la concejal Lorena Pérez Carballo, resaltó “el domingo ganamos no solamente en Goya sino en todo el país y también en la Provincia de Corrientes, que fue una sorpresa. Pero acá (por nuestra ciudad) no. Veníamos trabajando y sabíamos que nos iba a ir mejor. Y fue así. En las elecciones nacionales el electorado siempre nos acompaña”, apuntó. 

En el programa que el HCD tiene en Radio “Ciudad”, y según su opinión, el triunfo se debió “no solo a las medidas (económicas) que fue tomando acertadamente nuestro candidato a presidente Sergio Massa, medidas que argentinos y argentinas estaban esperando sino también al accionar de la oposición”.

Comentó su trabajo como Fiscal General en el colegio Torrent el 22 de octubre y la incertidumbre que generó la lluvia tempranera en cuanto a la participación ciudadana pero la mejora del tiempo permitió “una gran concurrencia de los electores”. “Estaban en juego muchos derechos adquiridos y es importante saber que el único que puede garantizar la continuidad de ellos es nuestro candidato Sergio Massa”, indicó.

LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL 

El resultado de las elecciones presidenciales, a juicio de Pérez Carballo produjo “una crisis” en la alianza Juntos por el Cambio (JXC) que tiene que ver también con las propuestas que hace el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que quedó en el ballotage. Contrapuso esto con la candidatura de Sergio Massa y dijo “creo que es el único que puede garantizar poder sacar adelante el país”.

Sostuvo que Massa “constantemente hace un llamado a la unidad nacional y viene trabajando muy fuerte en ese sentido. Ya ha hablado con distintos sectores sociales y políticos. Milei se dirige a un sector de la sociedad que es anti kirchnerista, con odio, en   cambio Massa lo hace de manera mucho más amplia. Y lo vemos en su discurso. Después de la victoria del domingo él le habló a los radicales, a los votantes de Schiaretti, de Bregman, diciendo que va a dar participación a todos, porque entre todos solamente se va a poder sacar el país adelante. Y esto es muy importante porque solamente con consenso vamos a poder avanzar”, subrayó la edil peronista. 

Recalcó que el candidato de UXP “es el único que garantiza la continuidad de los servicios públicos, de la salud pública, y la educación pública”. Y acotó: “El viene hablando con el FMI para poder cancelar la deuda como lo había hecho Néstor Kirchner y que nuevamente Macri nos vuelve a poner a los argentinos tener que pagar una deuda eterna que nos condiciona en nuestras políticas de estado. Es el único que tiene un equipo, pero también está abierto al diálogo y a escuchar a los otros espacios políticos para poder encontrar la salida y sacar adelante el país”, manifestó Pérez Carballo. 

EL VOTO ANTI SE VA A DAR

Hizo alusión a “la grieta” que separa políticamente a sectores de la sociedad y reconoció que “está muy marcada en nuestro país”, por lo que se generó “este anti kirchnerismo, un odio muy fuerte. Pero hoy hay muchas cosas en juego en nuestro país”. 

“Creo que el electorado es consciente de ello y sabe que el único candidato que puede sacar adelante es Sergio Massa, porque está abierto al diálogo, a un gobierno de unidad nacional”, expresó la concejal del PJ y confió que Massa “va a tener el apoyo no solo de los sectores afines como Schiaretti y la izquierda, sino también a un gran sector del radicalismo y del PRO (“Rodríguez Larreta tiene una mirada diferente con respecto a las propuestas de Bullrich y a lo que hoy propone Milei”, hizo notar) y otros partidos de JXC tras su quiebre”.

Pérez Carballo afirmó que con Sergio Massa “se viene una nueva Argentina, abierta y de consenso y con el respeto también a los distintos espacios políticos”, al tiempo que lamentó la concentración de los medios de comunicación y consideró que “es necesario que se escuchen todas las voces”.

TRABAJO EN EL HCD  

Los conductores consultaron luego a Pérez Carballo sobre la labor del Cuerpo Legislativo. “En este último tiempo se intentó llegar a consensos.  Hablo de la Presidencia, de la Vicepresidencia que por ahí tratan de buscar ese consenso y el diálogo con quienes hoy nos toca el rol de oposición”, precisó.

Sin embargo, dijo que el bloque de ECO+Vamos Corrientes en el HCD de Goya “tienen la mayoría y a veces vienen ya con el chip incorporado que algo se tiene que aprobar y como tienen el número, no escuchan la propuesta que podemos hacerle desde la oposición. Cuesta y hay que trabajarlo. Espero que se dé. Ahora vamos a tener un recambio en diciembre y creo que hay ánimo de seguir buscando consensos”, señaló. 

Se quejó porque “muchos proyectos nuestros han sido archivados. Y a veces se archivan porque simplemente los presentamos desde nuestro bloque. Y luego vemos que se presentan proyectos parecidos, similares, idénticos. Pero todo aquello que sume, siempre nos van a encontrar apoyando”, aseveró Pérez Carballo. 

TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto del proyecto “Solicitando mejoras en el servicio del colectivo urbano”, presentado por su bloque expresó que el transporte público en nuestra ciudad “está en crisis”. Recordó la aprobación en la última sesión del Cuerpo, del proyecto que vino desde el Ejecutivo “para darle las herramientas para poder mejorar el sistema de transporte. Venimos de una declaración de emergencia del transporte público en Goya y una prorroga como para poder encontrar una salida a esto”, hizo notar. 

Aclaró que no estuvieron de acuerdo con ampliar a 20 años la antigüedad de los coches del colectivo urbano porque “nos parecía una barbaridad”. “Fue un proyecto que se presentó sobre tablas, sin poder ser tratado en las comisiones. Lo hablamos en Labor Parlamentaria y después lo tratamos en el recinto de sesiones.  Constantemente estamos recibiendo quejas de los usuarios y vemos a diario como el colectivo se queda y los usuarios tienen que seguir caminando hasta sus lugares de trabajo”, lamentó. 

Y recalcó que “le dimos la herramienta al Ejecutivo como para que pueda encontrar una solución. Y obviamente que necesitamos políticas públicas que sostengan y acompañen, pero no aprobar una antigüedad de 20 años cuando los colectivos no están en condiciones técnicas para funcionar en nuestra ciudad”.

Lorena Pérez Carballo cerró confiando que “los argentinos y argentinas nos van a volver a acompañar, lo mismo que los goyanos y correntinos el domingo 19 de noviembre”.

“Creo que la de UXP es la mejor propuesta para poder sacar adelante el país. Va a haber una mesa de diálogo, una mesa abierta a todos los espacios políticos y sociales. Y eso es importante. No siempre uno tiene la verdad de todo, también hay que saber escuchar y en ese consenso es cuando se llegan a las mejores propuestas. Creo que esa va a ser la mejor salida para nuestro país, para que todos podamos gozar de una Argentina que nos favorezca y que nos pueda abrazar a todos”, sostuvo la edil justicialista.-