Jesús Méndez Vernengo: “Ser diputado de la provincia de Corrientes es un honor, un gran desafío que lo tomo con mucha responsabilidad”

A un día de finalizar su mandato como concejal, Jesús Méndez Vernengo dijo a modo de balance “lo que me llevo son amigos, son personas valiosas que me enseñaron a ser mejor persona, pero por sobre todas las cosas aprendiendo mucho en las diferencias”.

En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el legislador radical dijo que en la Cámara de Diputados y ante el Gobierno de la Provincia “voy a ser un gestionador constante”. Y adelantó que va a trabajar para “tener una terminal como corresponde a Goya”.

 “Para mi termina un ciclo muy importante. Lo dije en la Sesión Preparatoria. Cuando era chico, con mi mamá que hace 30 años trabaja en el Concejo, ya venía acá. Y ahora irme desde este lugar físico, con las personas que hoy están y con las que pasaron, me va a costar. Pero sin dudas que todo cierre de ciclo tiene un nuevo comienzo”, expresa Jesús Méndez Vernengo ya despidiéndose de la concejalía. 

A partir del domingo, 10 de diciembre, pasará a ser legislador provincial. “Ser diputado de la provincia de Corrientes es un honor, un gran desafío que lo tomo con mucha responsabilidad”, aseveró y agregó “voy a tener un gran guía que es el diputado Tito López que va a formar parte del equipo porque me va a guiar en muchas cuestiones relacionadas a todo lo que tenga que ver con la Cámara”.

En declaraciones al programa del HCD que se emite por Radio Ciudad, Méndez Vernengo dijo que su objetivo como diputado será “trabajar para poder mejorar la calidad de vida de los correntinos, en conjunto con el gobernador, tratando que el proyecto político nuestro pueda continuar y seguir creciendo en la Provincia”.

“APRENDI MUCHO”

Que es lo que mas pondera de sus ocho años de concejal?, le preguntaron los conductores del programa al edil radical. “Yo aprendí mucho de mucha gente. Seguro que soy otra persona desde que asumí en 2015 como concejal. Estas personas que me enseñaron en las diferencias y en las coincidencias: Ariel Pereira, Pablo Ibañez, Pablo Monzón (ya fallecido), Juan Domingo González, a quien considero un amigo. Todos ellos en su momento eran oficialismo y nosotros (ECO) oposición”, apuntó.  

Remarcó que “siempre me van a encontrar en pos del dialogo, del consenso. Antes cuando éramos oposición y después desde que somos oficialismo si bien a veces no se da porque cada uno tiene convicciones y respeta su ideología”. En ese sentido expresó “lo que me llevo son amigos, son personas valiosas que me enseñaron a ser mejor persona pero por sobre todas las cosas aprendiendo mucho en las diferencias. Eso es lo más importante que me llevo”.

ROL EN LA CAMARA 

Sostuvo luego que a la Cámara de Diputados “voy a llevar el mismo espíritu y objetivo que tengo acá en el Concejo, de dialogar, consensuar, trabajar en ese sentido. “Tito” (López) deja el cargo, (finaliza el mandato de diputado) pero no deja la política. Él va a ser un gran guía no solamente para mi sino para muchos de los dirigentes de la UCR y ECO en Goya. Y además porque tiene experiencia y tiene la capacidad y las ganas de seguir en esto”. 

“También le dije al gobernador cuando estuvo en Goya, la semana pasada, que estoy a disposición de lo que necesite”, apuntó Méndez Vernengo y si bien es diputado por toda la Provincia, subrayó que su prioridad será “trabajar por Goya”. 

NUEVA TERMINAL

Y adelantó que el turismo será uno de los ejes de su accionar. “Siempre dije que el turismo es el rubro que nos va a sacar adelante. Tenemos recursos naturales y recursos humanos, pero hay que tener una infraestructura acorde para que Goya sea una ciudad turística. Y una de las cosas en la que me gustaría trabajar es poder tener una terminal como corresponde a nuestra ciudad. Ya iniciamos las gestiones y vamos a seguir gestionando. Lo había hablado con el Intendente porque nosotros trabajamos en conjunto con Mariano”, señaló.  

Consideró que la zona sureste de la ciudad sobre la avenida Neustadt cerca del barrio Esperanza “es una buena zona” donde podría construirse la nueva terminal de ómnibus. “Para mí es un lugar ideal. Allí hay un terreno municipal. Pero más allá del lugar lo importante es que se avance y que podamos tener la terminal que nos merecemos”, dijo.

 “En relación a la Cámara y al Gobierno de la Provincia voy a ser un gestionador constante”, afirmó y comentó que ya tuvo contacto con diferentes institutos educativos, ONG y demás por distintas gestiones en beneficio de los mismos. 

NUEVAS AUTORIDADES DEL CONCEJO

Desde que la alianza ECO+Vamos Corrientes gobierna el Municipio, Jesús Méndez Vernengo y Federico Tournier, Vicepresidentes 2 y 1°, respectivamente del Cuerpo hasta esta semana, tuvieron un rol preponderante en la relación con el Ejecutivo municipal. Como será eso a partir de ahora, se le preguntó al edil de la UCR.

“Nosotros terminamos nuestros mandatos, pero no nos vamos de la gestión. Vamos a 

estar siempre que los nuevos concejales requieran. El nexo con el Concejo el Intendente lo tiene permanentemente con los concejales oficialistas y tanto “Tony” (Mazzaro, electo Vicepresidente 1°) como Vivian (Merlo, Vicepresidenta 2°) son personas muy capaces. Mas allá de que “Tony” recién arranca lo tiene al lado a Federico (Tournier) y a Pedro (Cassani). Yo voy a seguir en contacto con Vivian, lo tiene al Intendente también. Todos los concejales de la alianza van a aportar. Nosotros trabajamos mucho con Federico, pero no éramos los dos solos. Trabajábamos en bloque con los concejales oficialistas para llevar el mensaje del Intendente al Concejo. “Tony” y Vivian van a andar muy bien, son personas muy capaces y por sobre todas las cosas tienen la camiseta puesta del proyecto político y social que encabeza hoy el Intendente Hormaechea en Goya”, remarcó.

INCERTIDUMBRE POR MEDIDAS NACIONALES

Respecto de los proyectos de Presupuesto Municipal y Tarifaria 2024, que se tratarán el miércoles 13 de diciembre, en segunda lectura, Méndez Vernengo no descartó que “seguramente esto pueda volver a modificarse porque la cuestión económica nacional va a golpear a todos. La incertidumbre en realidad porque hasta ahora no se sabe cuál es el plan económico del nuevo presidente”. 

Evaluó que lo mismo podría ocurrir en la Legislatura provincial con el Presupuesto 2024. “Hay que estar preparados para, si es necesario, los Ejecutivos provincial y municipal hagan un llamado a extraordinarias para poder adecuarnos a lo que es la cuestión nacional”, advirtió.

TRANSITO-PREVENCION Y ACCION 

Ponderó luego la incorporación de 10 motos, un vehículo utilitario y 27 nuevos inspectores a la Dirección de Tránsito, pero reconoció que, en Goya, “el tránsito es un tema complicado, complejo, que viene desde hace mucho tiempo. (Hubo muchas muertes de jóvenes este año). Como estado tenemos que brindar las herramientas de prevención y también de acción. Se que el Intendente y el equipo está comprometido en ese sentido. Tenemos muchas cosas por mejorar y en el tránsito y en turismo hay que trabajar mucho como en otras cosas también. Hay que ver como golpea el tema de la obra publica (el cese desde Nación). El pago de sueldos está garantizado, pero la incertidumbre del nuevo gobierno nacional nos hace sentarnos en la caja porque queremos ver cuáles son las nuevas medidas y como repercute en nuestra Provincia y en Goya esas medidas”.

Ya en el final de la entrevista, Méndez Vernengo dijo que “siempre es bueno trabajar con buena gente.  Siempre es bueno sentirse bien en el lugar de trabajo”.  “Ustedes cumplen un rol fundamental que a veces no se ve y otras veces no se hace valer”, les dijo a los responsables de Prensa del HCD. Y reconoció que esa labor “es importante como todo el trabajo del HCD, el de los administrativos, ordenanzas, los diferentes secretarios, Gerardo, (Urquijo) Mara, (Bascoy), el presidente, (Pedro Cassani) a todo el equipo del Concejo y de los bloques. Me llevo muchos amigos y por sobre todas las cosas mucho aprendizaje. Les agradezco mucho y sepan que siempre pueden contar conmigo”, cerró el concejal y ya diputado Jesús Méndez Vernengo.- 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)