Concejales que terminan sus mandatos resaltaron el trabajo en conjunto en bien de Goya

Imprimir

Ediles del oficialismo y la oposición que finalizan su mandato valoraron el trabajo y la aprobación de ordenanzas en el Concejo Deliberante, en favor de Goya y los ciudadanos, más allá de las distintas ideologías. Este 10 de diciembre dejan sus bancas los concejales Pablo Ibañez, Pablo Muniagurria, Lucía López, Jesús Méndez Vernengo y José Federico Tournier. En la Sesión Preparatoria expresaron sus testimonios. 

Concejal Ibañez

El concejal Pablo Ibañez (PJ) al hacer uso de la palabra agradeció “a todo este Concejo Deliberante. Me llevo los mejores y los más gratos recuerdos. Sobre todas las cosas el respeto, más allá de disentir muchas sobre como ver la política desde otro punto de vista”. 

Expresó su reconocimiento al doctor Gerardo Urquijo (ex Secretario del HCD), “un gran maestro creo que para gran parte del Concejo Deliberante, la doctora Mara (Bascoy, actual Secretaria del Cuerpo). A cada uno de los presidentes que le toco estar a cargo de esta asamblea, a cada uno de los compañeros del oficialismo y mis compañeros de banca. Agradecerles por haber compartido buenos momentos, por haber discutido, por haber sobrepasado una pandemia todos juntos cuidándonos entre todos”. 

Dijo también “con cada uno de los empleados de este Concejo y la Municipalidad de Goya me he sentido muy a gusto, muy respetado. Han aceptado que haya personas que puedan penar y opinar diferente y siempre en un marco de respeto. Muchas gracias” y deseó “lo mejor para cada uno de los concejales que van a asumir a partir del 10 de diciembre, agradecerles a todos los que participan de este hermoso acto y agradecer a mi familia que me ha bancado estos ocho años como concejal”.

Concejal Muniagurria

En tanto, el concejal Pablo Muniagurria (PRO) manifestó que estaba viviendo “un momento muy emotivo. Podría ser un momento de balance, pero creo que no es esta la oportunidad de hacer un balance de la gestión de cada uno”, expresó e hizo suyas las palabras del concejal Ibañez. 

Consideró que su paso por el Concejo fue “básicamente una gran experiencia”. Agradeció “a todos los vecinos que en su oportunidad me dieron la oportunidad de estar sentado acá, tratar de hacer lo mejor posible y de sacar las mejores ordenanzas para bien del pueblo y el bien común”.

“Es momento de agradecer y también de pedir disculpas por algunas cuestiones habremos quedado en falta porque obviamente todo no se puede hacer”, dijo el edil de ECO+Vamos Corrientes y en ese sentido agradeció “a los vecinos, a todos mis colaboradores, a mi familia especialmente que me bancó, y a todo el personal del Concejo. A todos los que colaboraron con nosotros porque creo que nos han hecho sentir muy bien y ser una gran familia”.

Concejal López 

La concejal Lucía López confesó estar “emocionada” al hablar por última vez en el recinto del HCD. Agradeció “a todos los que hemos compartido este Cuerpo, y pese a las diferencias ideológicas que tenemos nos hemos tratado siempre con respeto llegando a las mejores ordenanzas para nuestra ciudad”.

Dedicó un párrafo especial “a las autoridades, al Intendente Mariano, (Hormaechea) a Pedro (Cassani) que te aprecio mucho, a Mara (Bascoy) que también la aprecio mucho, a todo el personal del Concejo. Y por supuesto a los compañeros de mi banca que siempre estuvimos unidos, discutiendo y sacando las mejores conclusiones por Goya”.

Agradeció a Dios “por haberlos conocido, haber pasado estos cuatro años de mi vida en un armónico lugar y nada mas porque estoy por llorar”, cerró López. 

Concejal Méndez Vernengo 

Después se dirigió a los presentes el concejal Jesús Raúl Méndez Vernengo. “Es un momento muy emotivo para mí”, señaló y recordó que cuando era chico “venia acá”, en alusión al recinto del HCD y dio gracias “mi mamá, a mi mujer, a mis dos hijas”.

Recordó que en 2015 cuando asumió su primer mandato “era una lluvia de preguntas en muchas cuestiones”. Y que en estos ocho años “aprendí mucho de gente con experiencia”. Mencionó entonces uno por uno a todo el personal del Concejo Deliberante. Destacó al doctor Gerardo Urquijo (ex Secretario del HCD) “que nos enseñó mucho” y a los ex concejales Ariel Pereira, Pablo Ibáñez, Mario Quiroz, Fernando Vallejos “y a un amigo que ya no está que es Pablo Monzón (ex concejal fallecido). “Aprendí mucho y aprendí en las disidencias. Y hay algo que siempre digo que hay que ser buena gente”, subrayó. 

Tuvo palabras de elogio para con Alejandro Lago, y Andrea “que iniciaron conmigo en el 2015, y hoy son funcionarios municipales”. Agradeció a su partido, la UCR, a Ricardo Colombi, a Gustavo Valdés, al Intendente Mariano Hormaechea, “que trabajamos y vamos a seguir trabajando juntos. Gracias por la banca, por el aprendizaje y gracias por estar siempre en las buenas y en las malas”, apuntó. 

El reconocimiento alcanzó también al senador Ignacio Osella “que es nuestro padre como yo le digo”, al diputado “Tito” López y a Pablo Arturo Pipaón. A sus colaboradores Lautaro y “Nacho”, a Vivian Merlo (concejal de la UCR) y a Luciana. Felicitó a los nuevos concejales. y les dijo “Sepan que lo más importante de todos es ser buena gente. No no soy nadie para dar concejos ni ser ejemplo de nada, pero sean siempre humildes y recuerden que todos estamos de paso y la institución Concejo Deliberante sigue”.

En el final expresó “gracias Gordo” (en alusión al concejal Federico Tournier) por todo. Así le digo yo. Hemos trabajado codo a codo con “Fede”. Gracias por estar en las buenas y en las malas.  Muchas gracias a todos”, concluyó el concejal radical. 

Concejal Tournier  

Fue el concejal José Federico Tournier el último en hablar de los concejales que finalizan su mandato. “Armar un discurso de despedida es difícil”, dijo y agradeció a todos los presentes “en este importante acto”. 

“Fueron ocho años de trabajar en este Cuerpo con grandes logros, y siempre en bien de los goyanos”, remarcó el edil de ELI. Recordó el 2015 cuando asumió y eran solo cinco concejales de la oposición (ECO) en el Municipio de Goya.  “Trabajamos mucho con un montón de partidos políticos que componen la alianza ECO para recuperar este municipio. Parecía imposible, pero en 2017 lo logramos”, memoró.

Pidió que se escuche y respete siempre a la voz del vecino, de los concejos vecinales, de las instituciones. Porque “de ahí traemos, los mejores proyectos a este Cuerpo que vota y saca las mejores ordenanzas para que nuestro Intendente tenga las herramientas necesarias para llevar adelante cualquier acción de Gobierno. Esto es fundamental”, dijo.

Tournier agradeció después el respaldo de su partido ELI, de toda la dirigencia de la ciudad y la zona rural, “que nos acompañó en esta tarea tan importante”.  Y a la ciudadanía que lo voto en dos periodos consecutivos para estar en el HCD. El mismo reconocimiento hizo a sus pares “por la confianza depositada” en él que lo eligieron 6 veces consecutivas Vicepresidente 1, un verdadero récord en el HCD y del cual, dijo “estoy orgulloso de tanta responsabilidad que me han dado y que honro con mucho respeto”.

Lo propio hizo con su familia, su mujer, y su hijo Santiago. “Son los que te dan fuerzas todos los días cuando llegas a tu casa para seguir trabajando en las buenas y en las malas”. 

A Pedro Cassani (h), el presidente del HCD, lo trató de “amigo” de tantas reuniones y “tantas largas recorridas, siempre juntos”. Agradeció a los empleados del HCD “por hacerme el aguante en estos ochos años”, a su equipo y recordó a los concejales de ELI con quienes compartió el bloque:  Fernando Vallejos, María Elena Poggi, Karina Esquenon  y a su reemplazante Antonio Mazzaro. 

Resaltó que en su vida hay “dos personas que me han marcado y enseñado un montón”. No pudieron estar presentes, pero desde la distancia se que me están apoyando: son dos grandes de la política correntina, Isabel y “Perucho” Cassani a quienes quiero mucho”.

Finalmente agradeció a sus padres y hermanos y a todos sus compañeros que siempre están en las buenas y en las malas. “Esto no es una despedida. Me seguirán viendo por la ciudad porque tenemos que seguir trabajando en este proyecto tan importante que empezamos hace muchos años. Los quiero a todos”, se despidió Federico Tournier.-