HCD 2024

Se reunieron este martes las comisiones de Cultura, de Obras Públicas y de Transporte del HCD de Goya

Este martes 19 de marzo, se llevaron a cabo en el Salón "Mabel Barrile" las reuniones periódicas de dos comisiones de trabajo del Concejo Deliberante local, en esta oportunidad fueron las de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo primero; en segundo lugar la de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, y la de Transporte y Vías de Comunicación luego.

Las dos reuniones de trabajo se concretaron en el cuarto piso del edificio municipal, en el Salón de Comisiones, y en ambas prestaron su asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

 

Comisión de Cultura

Este martes desde la hora 08,00, los concejales Karina Esquenón, Gabriela Refojos y Mónica Cortinovis, mantuvieron su reunión semanal de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.

Luego de observar los expedientes que se mantienen en estudios, resolvieron designar autoridades, recayendo la Presidencia en Mónica Cortinovis y la Secretaría en Karina Esquenón.

Seguidamente se abocaron al tratamiento del Expediente N° 3.177: Creación Museo Camila O´Gorman, al que le dieron pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

Además, analizaron el Expediente N° 3.215: Proyecto de Ordenanza sobre Campaña Educativa Demos el Ejemplo, que continúa en tratamiento.

 

Comisión de Obras Públicas

En segundo término se reunieron los miembros de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, conformando el quorum los ediles Karina Esquenón, Juan Domingo Gonzáles, y Mónica Cortinovis.

Dieron lectura para conocimiento de todos los presentes, el contenido del Expediente N° 3.320: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Eco Senderos de mi Ciudad, que continúa en tratamiento y acordaron invitar al Director de Movilidad Urbana, Agustín Riveira,  a una reunión el próximo martes para que explique en qué está trabajando dicha dependencia y poder reforzar con ordenanzas de este tipo la tarea que llevan adelante.

 

Comisión de Transporte

Finalmente, conformaron la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación con su presencia, los concejales Juan Domingo González, Karina Esquenón, José Novello.

En esta oportunidad, los concejales presentes se dedicaron a efectuar una revisión del contenido de los proyectos varios que se encuentran en el seno de la misma.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)